dependencia.info

La FED sobre la subida de salarios para 2017: "Hay que esperar a tener el dato oficial"

La FED sobre la subida de salarios para 2017: 'Hay que esperar a tener el dato oficial'
jueves 09 de febrero de 2017, 03:45h
El sector sigue a la espera de que se firmen las tablas salariales.

La semana pasada explicábamos que el sector estaba a la espera de que la Comisión Paritaria firme la subida de salarios de 2017 y que entre los responsables de las cuentas de muchas empresas existían dudas entre aplicar el convenio vigente de forma automática o esperar a que se hagan oficiales los datos.

No ha cambiado mucho la situación y mientras la expectación sigue siendo máxima, a la espera de las negociaciones entre sindicatos y patronales, desde la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) explican a NGD que su postura es de que "hay que esperar a tener el dato oficial".

"Ahora mismo tenemos un convenio negociándose, tenemos un IPC que ha sido positivo un 1,6% y una cláusula de revisión salarial que dice que hay que esperar a que el PIB sea superior al 2% para que ésta tenga efecto", señalan.

Apuntan desde la FED que, "aunque el PIB a todas luces está claro que va a superar este 2%, hay que guardar los plazos y guardar la norma porque hay una cláusula específica. Ahora mismo oficialmente no lo sabemos porque no ha sido publicado".

En cualquier caso, de lo que no cabe ninguna duda es que cualquier empresa tendrá que hacer su provisión de gastos porque va a haber una subida, como poco, cercana a ese 1,6%. Y después que cada empresa tome la decisión que tenga que tomar.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.