dependencia.info

Cinta Pascual será la presidenta de la nueva patronal de atención a las personas CEAPs

jueves 13 de octubre de 2016, 02:08h
El director general de la IMSERSO, César Anton, presentará al nuevo organismo en un acto oficial que tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre en Madrid.
Cinta Pascual será la presidenta de la nueva patronal de atención a las personas CEAPs
Ampliar

Tras la salida de ACRA a seguir formando parte como miembro de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) y teniendo en cuenta que esta baja no ha sido la única que se ha producido a lo largo de los últimos meses, esta semana se ha conocido que los integrantes del nuevo organismo estatal de dependencia, CEAPs, se reunieron con el director general del IMSERSO, César Antón, al que informaron sobre la nueva entidad, así como los objetivos que regirán su actividad.

Del mismo modo, se ha informado de que la presidenta de la asociación catalana de residencias Acra, Cinta Pascual, será la presidenta de esta nueva patronal de atención a las personas CEAPs. Así, la patronal catalana enviaba a sus asociados el pasado día 7 de octubre la siguiente nota:

Estimados / Estimadas,

La Asamblea Extraordinaria de ACRA celebrada el pasado 28 de septiembre aprobó por unanimidad la integración de nuestra asociación en el nuevo organismo estatal de dependencia, el CEAPs, o lo que es lo mismo, el Círculo Empresarial de Atención a las Personas.

En una reunión celebrada ayer (por el pasado 6 de octubre) en Madrid, se aprobaron los estatutos y la proclamación de la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, como presidenta del CEAPs. Posteriormente, los integrantes del CEAPs se reunieron con el director general del IMSERSO, César Antón, para dar a conocer la nueva entidad y explicar los objetivos que regirán su actividad.

El CEAPs que se presentará oficialmente en unas semanas, está formado por nueve organizaciones autonómicas, y se prevé que se sumen más, así como empresas del sector. De esta manera, se convierte en el organismo estatal de la dependencia más importante en cuanto a plazas y representatividad.

EL CEAPs nace para defender los intereses de los socios en diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil promoviendo la mejor atención a las personas y en su calidad de vida.

Ya se ha confirmado que las patronales mayoritarias de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco presentarán oficialmente el CEAPs el próximo día 18 de octubre en la sede del IMSERSO en Madrid, en un acto que contará con las intervenciones de la presidenta del CEAPs, Cinta Pascual, y del director general del IMSERSO, César Antón.

En la presentación se darán a conocer los objetivos inminentes del nuevo organismo, así como los datos que lo convierten en el referente estatal del sector por la representatividad de las respectivas patronales territoriales.

Puestos en contacto con otras entidades representativas del sector, Lares ha apuntado a NGD que desde su federación "ha habido y habrá compatibilidad por trabajar con todas las entidades representativas del sector de atención a la dependencia para innovar y defender los intereses comunes por y para las personas dependientes y personas mayores a quienes todos/as atendemos en nuestro día a día". Desde AESTE prefieren esperar a la presentación oficial del CEAPs para hacer una correcta valoración.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.