dependencia.info

SIN ACUERDO EN EL BANCO EMPRESARIAL POR LA REPRESENTATIVIDAD

Patronales y sindicatos buscan desbloquear la negociación del VII Convenio Colectivo de la Dependencia

Patronales y sindicatos buscan desbloquear la negociación del VII Convenio Colectivo de la Dependencia
jueves 28 de junio de 2018, 04:09h
Desde CEAPs, Cinta Pascual quiere "que haya acuerdo y una nueva negociación para hacer frente a los retos de futuro". En AESTE, Jesús Cubero no ve cerca un acuerdo en el banco empresarial.

Sobre la falta de acuerdo, decía: “Lo único que CEAPs puede decir es que intentaremos que haya acuerdo hasta el último momento. Esperamos que todo el mundo ponga el sentido común necesario, que todo el mundo esté y que dejemos los personalismos”.

Y, a pesar de todo, Pascual es optimista: “Yo quiero mandar un mensaje muy positivo porque hasta el viernes yo no voy a tirar la toalla y creo que tiene que haber acuerdo”. “Creemos que el sector tiene que crecer -apunta-, con el tema del IVA hemos demostrado que cuando el tema es importante estamos todos unidos”.

AESTE no es tan optimista

El banco empresarial acudirá este viernes 29 de junio a la reunión con los sindicatos CCOO y UGT y no llevará una postura conjunta sobre qué hacer al respecto de si se da por agotada la Mesa de Negociación del VII Convenio de la Dependencia. El secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), Jesús Cubero, confirmaba esta semana a este periódico: “De momento no hay nada decidido. El viernes pasado (22 de junio) no alcanzamos un acuerdo por parte del banco empresarial".

Cubero no es tan optimista: "El mismo 29 de junio tendremos que decidir si damos por agotada la Mesa porque está también en función de cómo podamos hacer el reparto de sitios en la composición de la nueva Mesa. No están acordados o consensuados los criterios con lo cual no hay seguridad jurídica para poder posicionarnos”.

El portavoz de AESTE insistía en que “lo primero es ver si esta Mesa se rompe porque ya no haya capacidad de negociar y si se rompe definitivamente esta Mesa y decidamos declarar todos que se ha agotado, cosa que no es segura, lo que habrá que hacer es poner todos los TC encima de la mesa y que cada uno muestre lo que tiene”.

¿Qué va a pasar entonces este viernes?

Cubero diferencia entre lo que cree que va a pasar y lo que le gustaría que sucediera: “Lo que yo creo que va a suceder es que no veo cerca que alcancemos un acuerdo el banco empresarial porque sigue habiendo muchas posiciones personales enfrentadas. El pasado lastra las actuaciones que podamos realizar de cara al futuro”.

“Lo que yo desearía que ojalá que fuéramos lo suficientemente maduros para modernizar nuestro sector. Para hacer que sea atractivo para los trabajadores porque eso redundará en una mejor atención a los residentes”, concluye el secretario general de AESTE.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.