En nombre de todos los que conformamos el Grupo Mimara y en el mío propio, condenamos enérgicamente la agresión de Rusia a Ucrania y cualquier acto de supremacía bélica hacia el pueblo ucraniano. Queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a nuestros trabajadores ucranianos y a toda la población en general de este país que en estos difíciles y dramáticos momentos se sienten desamparados y, en muchos casos, frustrados por no poder estar al lado de sus familiares y seres queridos.
Exigimos un alto al fuego inmediato y solicitamos a los organismos internacionales competentes el regreso de la diplomacia como resolución del conflicto. Es responsabilidad de todos trabajar por la paz ya que, de no pararse inmediatamente el conflicto, puede desatar consecuencias irreversibles.
Desde el Grupo Mimara hemos activado nuestra colaboración y cooperación con algunas de las entidades oficiales que ya han empezado a recaudar ayudas de primera necesidad para los más vulnerables. También nos hemos puesto a su disposición para canalizar peticiones concretas con los colectivos de mayor riesgo social, especialmente con los niños y con las personas mayores.
A través de los canales internos de comunicación del Grupo Mimara, se establecerá el procedimiento con el punto de recogida del material, así como el listado de necesidades concretas.
Miguel Márquez, fundador del Grupo Mimara