Grupo Mimara ha celebrado por todo lo alto el
Día Mundial de los Abuelos, una de las fechas más especiales marcadas en su calendario. Para rendir homenaje a los más mayores, todas las residencias Mimara han desarrollado una actividad en la que los familiares y personas cercanas han preparado a los residentes
un detalle en forma de regalo (dibujo, carta, fotografía...) para demostrarles el afecto que les tienen.
La iniciativa ha tenido lugar en las diferentes residencias de Mimara y la entrega de dichos detalles a los abuelos se ha producido durante el día de hoy, donde además cada residente ha explicado qué significado tiene para él este presente, qué relación tiene con dicho familiar y qué emociones les ha generado.
Con esta actividad, además de sorprender a los residentes y procurar pasar un rato agradable, se ha pretendido hacer un ejercicio de memoria. Al mismo tiempo, se ha realizado una actividad de carácter grupal que ha permitido a los abuelos a que se conozcan más los unos a otros, compartiendo experiencias vividas con el grupo y así poder generar una cohesión más firme.
El objetivo final de estas actividades es el de sensibilizar a la sociedad sobre el importante papel de los abuelos en la institución familiar y los valores que transmiten a la sociedad. Además, conseguir que los más mayores se sientan valorados y queridos por todos sus familiares y personas cercanas que los han acompañado en su día a día.