dependencia.info

Visto en la red: UPIMIR presenta un vídeo en el que 5 directores de residencias responden algunas preguntas

Vídeo de UPIMIR en el que 5 directores de residencias responden a algunas pregunas.
Ampliar
Vídeo de UPIMIR en el que 5 directores de residencias responden a algunas pregunas. (Foto: UPIMIR)
Por Dependencia.info
miércoles 22 de diciembre de 2021, 03:08h

Una vez más, la Junta directiva de UPIMIR, además de desear a todos una Feliz Navidad y un 2022 absolutamente diferente que el 2021, “Annus horribilis” para nuestro sector, envía un video digno de ser tenido en cuenta porque trata temas cruciales a atender y de los cuales hace un breve resumen y se posiciona como patronal de las PIMES del sector y defensores de los centros de pequeño y mediano aforo.

1- Convenio

Continuamos y no desfalleceremos en la tesitura de apostar por un convenio uniforme a todo el sector, no que solo afecte a una minoría de trabajadores y de una tipología muy específica de centros (de gestión y concertados) y con una cláusula de aplicación hecha a medida de unas pocas empresas del sector. Desde UPIMIR y conjuntamente con otras 4 patronales unimos posiciones y criterios y agradecemos a PIMEC su paraguas institucional al respecto.

2- Decreto de acreditación

Estamos claramente identificados con que el sector debe mejorar y adaptarse a nuevas exigencias, siempre con la finalidad de atender mejor a nuestros usuarios bajo el prisma de sector social y centros de atención a la dependencia, en proximidad y como sustitución del hogar.

En esta tesitura valoramos que si el decreto de acreditaciones es tan solo un documento excluyente se alejará de nuestras tesis y no lo admitiremos, deseamos que los centros con plazas de financiación pública sean acreditados de forma fácil y rápida , y una acreditación provisional para quienes tengan una clara incapacidad de cumplirlo, pero trabajen bien, que hay muchos centros así y la posibilidad de adaptación a los cambios en un contexto de crisis económica y de menoscabo de nuestro sector empresarial.

3- Sobrecostes COVID

Hablar a estas alturas de que la pandemia está presente en nuestros centros es obvio, seguimos afectados por los planes de contingencia, con plazas vacías por si hubiese rebrotes, en este sentido recordar a nuestra Conselleria que los centros privados (un total del 30 % de plazas los son en Cataluña) no perciben ninguna contraprestación por dichas plazas y Sanidad les obliga a tenerlas inoperativas. La situación es insostenible y no parece que nadie los contemple en sus normativas.

Los sobrecostes COVID no se pueden en caso alguno retirar a 1.1.22 apoyamos a la GENCAT en su demanda ante el gobierno estatal a este respecto y haremos todo lo que en nuestras manos se encuentre, para que así sea.

4- Modelo de centro

Defendemos el modelo social, de proximidad con la atención centrada en la persona como paradigma de gestión y con la máxima dedicación a tener como prioridad sustituir al hogar de las personas que deciden envejecer con nosotros. No somos clínicas ni hospitales ni queremos convertirnos en centros socio sanitaros, somos centros de atención a la dependencia ni más ni menos. Nuestro modelo lo tenemos claro y lo defenderemos ante quien quiera oírnos.

5- Dignificación del sector

Estamos cansados de ser tildados de cualquier adjetivo negativo, se ha generalizado un sistema de todos son malos, por unas pocas empresas conocidas en el sector y cuyo objetivo final se aleja y mucho de nuestra filosofía empresarial, reclamamos un respeto hacia nuestros trabajadores y nuestras organizaciones, creemos lo merecemos sobradamente y aunque todo es mejorable no cabe duda que nos estamos dejando la vida (textualmente) en condiciones adversas y con responsabilidades que nos superan, en demostrar como de bien sabemos cuidar.

Desde la Junta directiva de UPIMIR entienden que seguro que faltan temas a plasmar como objetivo, pero lo importante es que si te sientes identificado con esta hoja de ruta, puedes unirte a esta patronal, que es una forma de vida empresarial. Recuerdan que su trayectoria avala la total transparencia en su junta y sus acciones.

En el vídeo corporativo que muestran a continuación, 5 directores "explican en tres bloques su sentir, así de fácil y así de difícil, espontaneo, con el corazón en la mano y propio de profesionales como la copa de un pino, te recomendamos lo visiones y saques tus propias conclusiones".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios