dependencia.info

La lucha contra el COVID-19 se puede presentar a los premios SUPERCUIDADORES

miércoles 22 de julio de 2020, 03:54h
6ª edición Premios Supercuidadores.
Ampliar
6ª edición Premios Supercuidadores. (Foto: Supercuidadores)
Los premios SUPERCUIDADORES nacieron hace seis años con el objetivo de reconocer la buena labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la vida de las personas a las que cuidan. De igual modo, se galardona a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsan servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes o de otros colectivos vulnerables, además de reconocer medidas o políticas que mejoren la calidad de vida y/o aumenten la conciliación laboral, familiar y personal.

Este año los premios SUPERCUIDADORES podrán reconocer la buena labor y solidaridad mostrada por miles de personas, empresas y entidades que están proporcionando buenos ejemplos para luchar contra el coronavirus COVID-19.

Se podrá presentar tanto relatos de personas físicas como candidaturas de personas jurídicas.

Las personas físicas deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Las personas jurídicas deberán presentar una breve memoria, de entre 1.000 y 2.000 palabras, de la acción o medida que quieran que se le reconozca.

Se podrán presentar candidaturas procedentes de cualquier parte del mundo, siempre y cuando estén en español, ya sea por la persona o institución de manera directa o por parte de un tercero que quiera que se reconozca la buena práctica realizada.

Los ganadores recibirán premios en metálico, cursos de formación, galardones y diplomas de reconocimiento, en un acto que se celebrará, previsiblemente, el 26 de noviembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad en Madrid.

Los Reyes de España han aceptado ser los presidentes de honor de los premios SUPERCUIDADORES 2020, como muestra del apoyo que hay que proporcionar a las personas y entidades que luchan por mejorar la vida de las personas mayores o dependientes y, con especial relevancia, en este año de lucha contra la peor pandemia que nos está tocando vivir.

En opinión de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “la figura del cuidador está saliendo reforzada por la actual crisis sociosanitaria, ya que la sociedad está reconociendo la buena labor de millones de personas que cuidan día a día a quien los necesita. En este sentido, estos premios son una magnífica oportunidad para reconocer el buen trabajo y solidaridad mostrada que están realizando tanto las personas físicas como las empresas e instituciones para luchar contra el coronavirus COVID-19”.

Aquí, toda la información sobre las bases de los premios y el procedimiento de envío de la candidatura

Consulte aquí residencias de Castilla y León

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios