dependencia.info

MOVE-AGED: Las infraestructuras de movilidad urbana vertical, elementos integradores para las personas mayores

Juan José Pons Izquierdo, profesor titular de la Universidad de Navarra.
Ampliar
Juan José Pons Izquierdo, profesor titular de la Universidad de Navarra. (Foto: FGCSIC)
Juan José Pons Izquierdo, profesor titular de la Universidad de Navarra.

En el cuarto de los vídeos de “Envejeciendo en la frontera”, Pons Izquierdo explica la investigación llevada a cabo en el programa coordinado MOVE-AGED, que analiza la importancia de las infraestructuras de movilidad urbana vertical como elementos integradores e inclusivos para las personas mayores.

La posibilidad de que los mayores lleven una vida lo más activa posible desde el punto de vista de sus desplazamientos y movilidad urbana es esencial para su bienestar psicológico. El objetivo general del trabajo es realizar un estudio sobre el impacto que tienen las infraestructuras de movilidad vertical o IMUV (ascensores, rampas, escaleras mecánicas, funiculares y teleféricos) en la vida cotidiana de las personas mayores que viven en barrios donde la movilidad es especialmente complicada por la existencia de desniveles topográficos.

Los resultados se pondrán a disposición de gestores públicos y profesionales de planificación urbanística para impulsar ciudades más amables y sostenibles para todos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios