dependencia.info

PAI Partners adquiere la geriátrica SARquavitae

PAI Partners adquiere la geriátrica SARquavitae
miércoles 26 de octubre de 2016, 18:47h
La operación, que ha durado varios meses, ha rondado los 500 millones.

El fondo francés de inversión PAI Partners ha anunciado que ha adquirido la empresa geriátrica española SAR quavitae, que, a su vez, se fusionará con otra compañía de reciente adquisición, Geriavi. De esta forma, se crea uno de los grupos más importantes del sector geroasistencial en España.

Se estima que la operación, que tras varios meses de negociación ha rondado los 500 millones de euros, hará que el nuevo grupo cuente con 15.586 camas en 112 residencias en todo el Estado y otras 434 plazas en tres complejos de viviendas con servicios. Igualmente, PAI Partners cuenta con 18 centros y hospitales de día, además de 16 centros de atención a discapacitados, así como la gestión del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz.

En este sentido, sus unidades de atención domiciliaria tendrán presencia en 8 comunidades autónomas. En ellas, se prestará servicio de forma directa o por medio de teleasistencia a miles de personas.

Por otra parte, en el campo de la atención mental, Geriavi tiene 628 camas en cuatro centros, que se completarán con las que aporta la recientemente adquirida Clínica Bellavista.

Esta inversión permitirá a PAI Partners contar con un operador muy importante en el sector de la geriatría en nuestro país con un volumen de negocio combinado en torno a los 420 millones de euros.

El fondo francés ha explicado que quiere, al igual que en Francia, liderar la modernización del sector geroasistencial en España. En el país vecino ya lo hace a través de la filial Domusvi.

El fondo consolida de esta forma su apuesta por el negocio geriátrico en España después de comprar el año pasado la compañía Geriatros por unos 300 millones de euros.

Según la presidenta de Geriavi, Josefina Fernández Miguélez, “esta operación corporativa une a dos empresas que ya coincidían en la búsqueda de la calidad, en la concepción del servicio y en las buenas prácticas de atención a las personas mayores que son siempre nuestro primer objetivo. Nace, por lo tanto, el líder y referente del sector sociosanitario en España”.

Residencias de SARquavitae

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios