dependencia.info

Pai Partners negocia la compra de SARquavitae

Pai Partners negocia la compra de SARquavitae
miércoles 13 de julio de 2016, 20:48h
Sería líder en servicios de atención sociosanitaria y a la dependencia.

El mercado en el sector residencial sigue moviéndose. A las recientes operaciones hay que añadir ahora que la titular en España del grupo Geriatros, PAI Partners, está negociando la compra de SARquavitae, la compañía líder en el sector de los servicios de atención sociosanitaria y a la dependencia en nuestro país.

Como ya adelantara El Economista y ahora explica Alimarket Sanidad y Dependencia en su web, la operación está en marcha, pero todavía no hay nada cerrado. De hecho, la inversora francesa se encontraría en estos momentos en proceso de due diligence, es decir, está investigando la situación de la empresa, como paso previo a la compra.

De confirmarse la operación, Pai Partners reforzaría aún más el liderazgo en el sector de la dependencia que ya tenía SARquavitae al sumar la capacidad de Geriatros, en el cuarto lugar en el ranking de gestores geriátricos por camas en 2015 según el informe de grupos geriátricos de Alimarket.

La inversora francesa llegaría con la integración de SARquavitae y Geriatros a las 112 residencias y 15.586 camas en España y Andorra. Así, superaría en más del doble las 6.719 que tiene Intercentros Ballesol.

Del mismo modo, el nuevo grupo, que sumaría una plantilla de 15.500 trabajadores, se convertirían también en el primer grupo geriátrico por ingresos en España con una facturación que alcanza los 421 millones de euros el año pasado.

Igualmente, desde el portal se apunta que la cifra de la operación estaría en torno a los 500 millones de euros, aunque la mitad estaría destinada a la deuda que tiene actualmente SARquavitae. Su compra permitirá a Pai Partners ampliar su campo de acción a los de la teleasistencia y atención domiciliaria, ámbitos en los que Geriatros no operaba.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios