dependencia.info

GeriaVi, la nueva denominación del grupo formado por Geriatros y SARquavitae

GeriaVi, la nueva denominación del grupo formado por Geriatros y SARquavitae
miércoles 02 de noviembre de 2016, 19:50h
La inversora francesa PAI Partners es la empresa responsable del nuevo nombre del binomio.

Tras una larga negociación, finalmente la empresa francesa Pai Partners ha decidido el nombre que denominará al nuevo grupo formado por la gallega Geriatros y SarQuavitae en nuestro país a partir, en principio, del año que viene: Geriavi.

El montante final de la operación, que la compañía gala cifra en 440 millones de euros, será financiado con aportaciones de los accionistas actuales y deuda financiera, según afirman fuentes especializadas.

GeriaVi está participada en su totalidad por la sociedad HomeVi (holding controlado por Pai Partners y participado por las empresas DV France e Investor Grouwth Capital). Al frente del nuevo grupo estará Josefina Fernández Miguélez, actual consejera delegada y accionista minoritaria del grupo Geriatros.

De este modo, el acuerdo alcanzado por SarQuavitae y Geriatros consolida el liderazgo de la primera empresa por número de camas residenciales en nuestro país (15.816 camas en España y Andorra y 114 centros propios) casi duplicando a las de su más inmediato competidor, el grupo Intercentros Ballesol, segundo en el ranking, con 6.679 camas geriátricas y 202 estancias en viviendas con servicios.

GeriaVi estará presente también en los ámbitos de teleasistencia y atención domiciliaria, en los que Geriatros no tenía presencia.

Donde de verdad se ve el poderío resultante de esta alianza es en los ingresos que acumula. En 2015, SarQuavitae y Geriatros lograron unos beneficios conjuntos de 391 millones de euros, a los que hay que sumarles otros 30 millones de euros más provenientes que generó el grupo Novaire (Sacova Centros Residenciales), adquirido por SarQuavitae en el verano de 2015.

Además, el nuevo grupo sumará una plantilla de 15.500 trabajadores y más de 420 millones de euros estimados en concepto de ingresos en el presente ejercicio de 2016.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios