dependencia.info

La sociedad inmobiliaria francesa Eurosic Laguna, nueva 'casera' de SARquavitae

La sociedad inmobiliaria francesa Eurosic Laguna, nueva 'casera' de SARquavitae
miércoles 15 de febrero de 2017, 17:58h
Se trata de una operación de 'sale&leaseback', adquisición y arrendamiento de 16 residencias.

La sociedad inmobiliaria francesa Eurosic Laguna ha comunicado la adquisición y posterior arrendamiento de las 16 residencias que el grupo SARquavitae tenía en propiedad, con una inversión total de 116 millones de euros. Se trata de una operación de 'sale&leaseback', que garantiza a SARquavitae con más de 2.300 camas y cerca de 300 plazas de centro de día, la gestión de los centros en régimen de alquiler durante los próximos 25 años y a Eurosic un montante anual de alquiler de 7 M.

El grupo francés continúa así su expansión europea especialmente centrada en el área de sanitario, habiendo realizado ya algunas operaciones en Suiza, Alemania e Italia, precisamente en este país se encuentra actualmente en negociaciones para la adquisición de ocho residencias en el norte de Italia, con una inversión total de más de 100 millones de euros.

“Las adquisiciones realizadas por Eurosic Laguna desde su lanzamiento en noviembre el año 2015 reflejan su capacidad para consolidar su presencia en los activos de esparcimiento, sino también para diversificar su otro sector objetivo, la asistencia sanitaria, asegurando al mismo tiempo una alta eficiencia y condiciones de arrendamiento de largo tanto los activos existentes en los proyectos de desarrollo. Estas operaciones están basadas en la confianza que Eurosic ha creado con los operadores europeos más importantes, acompañándolos en varias operaciones estratégicas. Vehículo invertido sólo en Francia, en sus inicios, Eurosic laguna se ha convertido en un jugador europeo capaz de apoyarlos en su estrategia de desarrollo internacional”, ha declarado Carole Faucher, director general de Eurosic Laguna.

Sobre Eurosic Laguna

Eurosic Lagoon es un vehículo de alto rendimiento a largo plazo dedicado a la explotación y gestión de activos en las áreas de ocio y salud. Eurosic Laguna está en manos de Eurosic (v. 61,1%), Assurances du Crédit Mutuel (v. 19,4%) y Covéa (v. 19,4%). Su patrimonio era el 30 de junio de 2016 para cerca de 600 millones de dólares.

Acerca del grupo Eurosic

Eurosic es una compañía de inversiones en bienes raíces lista (CSII), que gestiona una cartera valorada en casi $ 7 mil millones al 30 de junio de, 2016 (pro forma de la adquisición de Foncière París), compuesto principalmente de oficinas ubicadas en París en suburbios de París y las principales ciudades de la región.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios