dependencia.info

AMADE y SARquavitae en Madrid cumplieron con su campaña 'Ningún mayor solo en Navidad'

AMADE y SARquavitae en Madrid cumplieron con su campaña 'Ningún mayor solo en Navidad'
sábado 24 de diciembre de 2016, 12:18h
El Ayuntamiento, a través del servicio de teleasistencia, ha localizado a personas solas.
AMADE y SARquavitae en Madrid cumplieron con su campaña 'Ningún mayor solo en Navidad'
Ampliar

Bajo el lema Ningún mayor solo en Navidad, los centros asociados de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) y los centros del grupo Sar en Madrid han acogido a mayores en sus centros asociados de la Comunidad de Madrid para que, un año más, los mayores que lo necesitaban hayan pasado estas fechas tan señaladas acompañados y en un cálido entorno.

En su décimo quinta convocatoria, la Campaña ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de teleasistencia, y con autobuses Ruiz. Un año más, los centros asociados a la patronal madrileña de atención a la Dependencia AMADE y los centros en Madrid del Grupo Sarquavitae han abierto sus puertas para que los mayores que así lo han deseado hayan compartido con los residentes y los profesionales de los centros el espíritu de estas fiestas navideñas.

El presidente de AMADE, Javier Gómez y el director territorial del grupo Sarquavitae, Pablo Rubio, en la imagen ampliable junto al editor de NGD, José María Pastor, ya señaló durante la presentación de esta XV edición de la Campaña Ningún Mayor solo en Navidad que "en la Comunidad de Madrid hay cerca de 200.000 personas mayores de 65 años que viven solas" y apuntó: "Desde AMADE, queremos reducir el número de casos de aislamiento entre este colectivo en Navidad y promover el bienestar de los mayores". Para ello, les han ofrecido "la posibilidad de vivir estas fiestas con los residentes y los profesionales de nuestros centros, en un entorno agradable, seguro y adaptado a sus necesidades".

El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado con la Campaña a través del servicio de teleasistencia, con más de 140.000 usuarios en la capital, localizando a las personas mayores que viven solas y no iban a pasar la Navidad en compañía para ofrecerles disfrutar estas fiestas en alguno de los centros de la patronal madrileña. Por su parte, autobuses Ruiz ha facilitado el transporte gratuito de los mayores que no puedan valerse por si solos, desde su casa hasta los diferentes centros residenciales y viceversa.

La Campaña ha ofrecido plazas gratuitas en Nochebuena y en Nochevieja, que han incluido la cena de ambos días; pernoctación las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo; y los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.