dependencia.info

El PP quiere incluir las necesidades de la Ley de Dependencia en la nueva financiación autonómica

El PP quiere incluir las necesidades de la Ley de Dependencia en la nueva financiación autonómica
martes 27 de diciembre de 2016, 16:48h
Maroto ha explicado que "el gran reto social es el envejecimiento poblacional".

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto ha explicado las líneas básicas de la propuesta de Ponencia Social que el Partido Popular llevará para su debate al XVIII Congreso el próximo mes de febrero. En este sentido, el dirigente popular, que coordina esta Ponencia, ha asegurado que “el gran reto social es el envejecimiento poblacional”. Este reto requiere, a su juicio, altura de miras, unidad de acción, una respuesta global y combinada con una batería de medidas.

Según ha explicado, el envejecimiento de la población debe abordarse desde varios aspectos tales como el empleo (como parte de la consolidación económica y objetivo principal del PP), la atención a las políticas de mayores y las pensiones (apuesta decidida por el sistema público y por un gran consenso político); el retorno de los españoles emigrados (que puedan trabajar en nuestro país) así como la solidaridad en materia de inmigración (siempre que sea acorde a la legalidad, ordenada, respetuosa con la sociedad de acogida y compatible con su incorporación al mundo laboral). Especial hincapié ha hecho en el fomento de la natalidad, el apoyo a la familia y la conciliación.

La Ponencia reflejará los principios y retos sociales del Partido Popular como es el envejecimiento de la población.

Cubrir las necesidades de la Ley de Dependencia

Por otro lado, el dirigente popular ha avanzado que el texto contemplará el principio de que “no hay política social sin una buena economía”. Quizá, por ello, el PP se está planteando incluir las necesidades de la Ley de Dependencia en el cálculo de la nueva financiación autonómica.

El PP entiende que el nuevo modelo de financiación tiene que garantizar un "nivel mínimo igual" para la prestación de servicios públicos en todas las regiones. Igualmente, tiene que incluir las "necesidades derivadas" de la Ley de Dependencia en el cálculo del nuevo sistema. Está previsto que el nuevo modelo de financiación empezará a negociarse en la Conferencia de Presidentes que se celebra el 17 de enero en el Senado.

El partido que sustenta al Gobierno explica que las necesidades de financiación de las comunidades tienen que fijarse según sus necesidades reales y "en ella, deberán considerarse de manera especial, las necesidades derivadas de la aplicación de la Ley de Dependencia y revisarse con el máximo detalle, la dinámica de crecimiento del gasto sanitario, sus indicadores y los índices que determinan la población protegida equivalente".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.