dependencia.info

SARquavitae atenderá el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la ciudad de Cáceres

SARquavitae atenderá el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la ciudad de Cáceres
lunes 23 de enero de 2017, 17:06h
Prestará servicio durante un año a un total de 354 usuarios.

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. La Administración local invertirá 38.267 euros en un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad. Así, prestará servicio en la localidad durante un año con posibilidad de prórroga para otra anualidad y atenderá a 354 usuarios.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporcionará atención psicológica, asesoramiento sanitario, nutricional y sobre gestiones administrativas y ayudas técnicas. El servicio dará respuesta a los usuarios frente a situaciones de emergencia; además de mantener un control y seguimiento del estado y situación de los usuarios.

El equipo técnico del servicio estará formado por un Responsable del Centro de Atención, un profesional del área técnica y una trabajadora social que atenderá a los usuarios en sus domicilios y coordinará el servicio con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS); además de los operadores del call center SARquavitae.

En Extremadura, SARquavitae ofrece ya el servicio de teleasistencia en más de 1.000 hogares. Igualmente, la compañía en Badajoz dispone de un centro residencial y sociosanitario con 180 plazas y una plantilla de un centenar de profesionales, donde ofrecen estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas.

Residencias en Cáceres

Residencias en Badajoz

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.