dependencia.info

EL RINCON DEL DIRECTOR

La 'proporción áurea' en los costes de la residencia

Por Dependencia.info
Opina sobre este caso práctico en la gestión de residencias y envíanos lo que harías tú en esta situación.
Una persona mayor en una residencia.
Ampliar
Una persona mayor en una residencia. (Foto: TVE)

En la naturaleza y, traído de ésta, en la arquitectura, la pintura, la música y muchas otras manifestaciones artísticas, existe una proporción que se ha considerado durante muchos años como “cuasi mágica”. Si la sigues (tiene forma de sucesión de números y se suele representar como el número “fi” o 1,618034) acabarás obteniendo algo que la mayoría de personas considerarán bello y proporcionado. Quien quiera saber más sobre esto puede buscarlo en internet o verlo directamente aquí.

Estos pensamientos ocupaban la mente de la directora (o director) de la residencia las Marismas, que por cierto eres tú, mientras intentaba afrontar un problema que se le había planteado.

La residencia funciona desde hace unos cuantos años y lo hace de forma razonablemente satisfactoria. Eso quiere decir que va reduciendo la deuda acumulada, genera un margen de explotación e incluso puede repartir algún dividendo entre sus propietarios.

Aún así, como ahora la empresa se plantea la construcción de un nuevo centro, desde gerencia nos han hecho una pregunta que nos lleva de cabeza.

Dejando a parte las amortizaciones, los impuestos y los costes financieros, ¿cómo deben distribuirse los costes de una residencia para que esta sea lo más eficiente posible manteniendo un adecuado nivel de calidad?

En otras palabras, ¿cuál sería nuestra proporción áurea?

Gastos de personal: sueldos y salarios, seguridad social a cargo de la empresa.

Arrendamientos o alquileres

Alimentación

Agua, Gas, Electricidad

Otros: Reparación conservación

Publicidad

Seguros …

¿Qué piensas tú? Agradeceremos un poco de reflexión además de unos números.

Valora esta noticia
4
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios