dependencia.info

Nuevo viaje geroasistencial de Inforesidencias.com a Finlandia (9 al 12 de junio)

Helsinki, Finlandia.
Ampliar
Helsinki, Finlandia.
Por Dependencia.info
jueves 18 de abril de 2024, 03:16h

Inforesidencias.com vuelve a poner en la agenda un nuevo viaje geroasistencial para estar al día en todo lo que tiene que ver con la gestión de centros residenciales y de la atención y los cuidados de las personas mayores. El destino elegido para este proximo mes de junio es Finlandia.

Así, del 9 al 12 de junio el objetivo en este país será conocer diferentes modelos de atención, como unidades de convivencia (una comunidad pensada para los "nuevos mayores”), centros residenciales, SAD, y centros de día o la división de atención de personas mayores de Mehiläinen, una aseguradora que tiene una visión de 365 grados ofreciendo servicios integrados para sus afiliados que van desde servicios de salud, ayuda a domicilio, telemedicina y residencias.

Especialmente interesante resultará, dada la dificultad que existe hoy en día para captar talento ante una falta notable de empleados, conocer a Attendo, un grupo sueco-fines que ha apostado en Finlandia por la incorporación de enfermeras filipinas ante la falta de este tipo de profesionales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE GEROASISTENCIAL A FINLANDIA DEL 9 AL 12 DE JUNIO Y RESERVA DE PLAZA, AQUÍ

No menos curioso será visitar un nuevo edificio de viviendas con servicios del grupo Päiväkumpu, construcción histórica con vistas al mar. Pero habrá tiempo también para un Cohousing en el distrito artístico de Arabianranta, que cuenta con zonas industriales rehabilitadas e innovadoras galerías de arte al aire libre. El diseño urbanístico de este distrito está pensado para integrar servicios residenciales para personas mayores como es el caso, precisamente, de este cohousing.

Si quiere saber más sobre la forma de entender la vida del finlandés, recomendamos el artículo 'Más allá del círculo polar: Finlandia, el país nórdico que desafía la etiqueta escandinava' del asesor de integración digital y nuevos proyectos, tecnólogo de Inforesidencias.com, Juan Pablo Correa, que califica este viaje geroasistencial de "invitación a aprender de una sociedad que ha desarrollado enfoques innovadores y sostenibles en el cuidado de las personas mayores".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios