dependencia.info

Las residencias de Castilla-La Mancha limitan el número de visitas para hacer frente a la crisis sanitaria

Visitas a las residencias durante la pandemia.
Ampliar
Visitas a las residencias durante la pandemia. (Foto: ARTECAM)
Por Dependencia.info
jueves 30 de diciembre de 2021, 12:02h

Las residencias de personas mayores de ARTECAM se adaptan a la resolución dictada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha establecido dos medidas preventivas, vigentes hasta el 10 de febrero de 2022, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Según la resolución de la Consejería de Sanidad, el número de visitas se limitará a una por residente y semana, con una duración máxima de dos horas, y con cita previa.

Por otro lado, ha establecido que los trabajadores con pautas de vacunación se sometan a un test a la semana, y a dos pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a la semana en el caso de aquellos profesionales que no tienen la pauta de vacunación.

Ambas medidas preventivas, que no se recogían en la anterior resolución, entrarán en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se revisarán cada 15 días en función de la evolución de la situación epidemiológica general y la situación particular de las residencias de personas mayores; una situación que, como manifestó la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, “está controlada dentro de los centros”.

ARTECAM valora positivamente las decisiones adoptadas con carácter preventivo por el Gobierno de Emiliano García-Page, ya que, según afirma Francisco Núñez Alía, en nombre de la patronal de residencias, “es muy importante que las residencias no se cierren a las visitas y que las personas mayores puedan disfrutar de sus familias”.

Se trata de evitar que el virus entre en las residencias y que las personas mayores puedan disfrutar de mayor tranquilidad, por lo que la patronal de residencias de Castilla-La Mancha anima a la población a vacunarse contra el coronavirus y a seguir el ejemplo de “responsabilidad” mostrado por las personas mayores y por el personal que les atiende en los centros que sí ha procedido a vacunarse, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el virus.

Como respuesta a ese compromiso de usuarios y profesionales, ARTECAM reclama al Gobierno de Castilla-La Mancha que responda con una “financiación justa”, que pasaría por establecer el precio del concierto en 67,67 euros por usuario y día. Y, junto a esto, que ese precio sea igual para todos los grados de Dependencia, ya que los servicios que se prestan son los mismos para todas las personas usuarias, con independencia del grado que presenten. “A igualdad de servicios, igualdad de costes”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios