dependencia.info

LOS 5 PRIMEROS OPERADORES TIENEN EN MARCHA CASI 80 PROYECTOS

Los grandes grupos residenciales siguen apostando por el sector a pesar de la pandemia

Una residencia de personas mayores.
Ampliar
Una residencia de personas mayores. (Foto: Comunidad de Madrid)
martes 09 de noviembre de 2021, 13:42h
La revista Alimarket Sanidad y Dependencia ofrecerá en su número de finales de noviembre los últimos informes sobre iniciativas privadas, públicas y del tercer sector para la apertura de nuevas residencias de personas mayores en España con una conclusión evidente: a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los grandes grupos residenciales siguen apostando por el sector.
"Los principales operadores mantienen su apuesta por el sector. Es cierto que en los años más recientes no ha habido muchas integraciones de grandes grupos, lo que apunta hacia una maduración del sector. Sin embargo, los grandes grupos siguen abordando adquisiciones selectivas e incrementando sus redes de manera orgánica", explican desde Alimarket.
Además, tras esta consolidación de los grandes grupos, "se aprecia un crecimiento de los proyectos de la mano de los inversores inmobiliarios, que cada vez están más presentes en el sector". Tan es así que "los principales operadores han incrementado significativamente sus carteras de proyectos geriátricos: los primeros cinco grupos del sector tienen en distintas fases de desarrollo casi 80 nuevos proyectos residenciales".
De esta forma, aunque la pandemia ha podido ralentizar algunos proyectos, la escasez de camas y su necesidad sigue impulsando la incorporación de centros, con comunidades como Galicia a la cabeza.

Diversificación de servicios

Por otra parte, la pandemia ha generado mucha reflexión sobre las necesidades de las personas mayores y dependientes y una de las claves de futuro pasa por la diversificación: "Los grupos han entendido la necesidad de dar un servicio cada vez más global y más adaptado a cada etapa vital de los usuarios".
Por ello, subrayan desde Alimarket Sanidad y Dependencia, "la ayuda a domicilio, la teleasistencia y la atención sanitaria especializada, sobre todo para los problemas sanitarios que mayoritariamente afectan al colectivo senior, son algunas de las apuestas más significativas de los principales operadores".

El Informe 2021 de Proyectos Geriátricos en España detalla los 395 proyectos geriátricos ya en marcha en España, desglosando su localización, sus promotores y sus características e incluye, además de un ranking con los 30 principales gestores, las iniciativas más destacadas de grupos como Vitalia Home, Orpea, Clece, DomusVi, Emera, Colisée, Ballesol, Valdeluz Mayores, Avita Servicios Geriátricos o L'Onada.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios