dependencia.info

DomusVi impulsa una estrategia de transformación digital con tecnologías de vanguardia

Las residencias de mayores del futuro serán con residentes más conectados y unidos a sus familiares.
Las residencias de mayores del futuro serán con residentes más conectados y unidos a sus familiares. (Foto: DomusVi)
Por Dependencia.info
jueves 19 de agosto de 2021, 15:34h

DomusVi, la compañía que trabaja para preservar el bienestar y la vitalidad de las personas mayores, pone a disposición de los usuarios de las residencias un nuevo servicio que les permite realizar videollamadas de manera fácil y ágil con sus familiares de manera regular. Este servicio supone un paso más en el proceso de digitalización que DomusVi está llevando a cabo en todos sus centros y residencias de mayores para mejorar la calidad de vida de los residentes al proporcionarles una mayor autonomía y la posibilidad de fortalecer vínculos afectivos con sus más allegados.

El servicio de videollamadas se suma al lanzamiento de un sistema avanzado de gestión de contenidos y aplicaciones, con el que a través de una televisión se pone a disposición de los usuarios un mosaico de servicios e información personalizada. Dicho sistema incluye el canal familiar, donde las propias familias son las que suben contenido para compartirlo con el residente -ya sean fotografías o videos- y que el usuario puede consultar en cualquier momento del día. Además, entre los servicios también se incluye información nutricional, la agenda de actividades que se realizan en el centro residencial, recordatorios individualizados -asistencia a eventos, toma de medicamentos, alarmas, etc.- y acceso a canales temáticos, al canal corporativo y a juegos.

Esta herramienta se enmarcan en la estrategia de I+D+i impulsada por el Departamento de Calidad de DomusVi, dirigida a la transformación y al diseño de las residencias del futuro y a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Dicha estrategia está centrada en la mejora de la conexión a Internet, la automatización de procesos, una mejor y más ágil coordinación sociosanitaria y la creación de nuevos canales de comunicación con las familias. Además, está enfocada a incrementar los servicios incluidos en dispositivos electrónicos y fomentar la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular.

Tal y como explica Roberto González, responsable de I+D+i en DomusVi España, "con estos nuevos servicios, además de mejorar en coordinación y eficiencia, tenemos la voluntad de reforzar el contacto entre los residentes y sus familiares, a pesar de las restricciones y limitaciones que se hayan puesto en marcha a causa de la pandemia. Queremos facilitar así los vínculos afectivos y las relaciones sociales y promover el acompañamiento y la cercanía".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios