dependencia.info

Residencias para discapacidad de DomusVi y Mentalia habilitan módulos exteriores para visitas

Visitas.
Visitas. (Foto: DomusVi)
Por Dependencia.info
jueves 18 de febrero de 2021, 04:06h

DomusVi ha llevado a algunos de sus centros de atención a la discapacidad y a residencias Mentalia Salud, módulos exteriores que permiten las visitas de familiares a sus residentes durante este invierno de una forma segura y respetando todas las medidas preventivas.

La iniciativa, en proceso de implementación desde principios de año, ya se ha adoptado en seis residencias de discapacidad de la compañía (cinco en Navarra y una en Valencia) y en un centro de atención a la salud mental: Mentalia Langreo, en Asturias, así como se espera que se extienda a otros centros a lo largo del primer trimestre de 2021.

Desde el comienzo de la pandemia una de las principales preocupaciones de los centros ha sido que las visitas que recibían sus residentes no supusieran un peligro para ellos. “Con la llegada del invierno y el impacto de la tercera ola de la pandemia, las visitas se han limitado o, incluso, cancelado en muchas regiones. Por ello, desde DomusVi hemos querido introducir una solución para que nuestros residentes puedan seguir recibiendo las visitas de sus seres queridos sin ningún tipo de riesgo de contagio”, asegura Basi Barriga, Directora del Centro de Atención a la Discapacidad DomusVi Valle del Roncal, en Navarra.

Los módulos exteriores o espacios seguros de visita se instalan en los jardines o zonas comunes al aíre libre, en el exterior de los centros, en función de la distribución de los mismos. Se trata de espacios de 15m² divididos en dos estancias y separados por un cristal para así evitar la transmisión de aerosoles. Asimismo, cuentan con un interfono que permite la comunicación entre los residentes y sus familiares y cuentan con un sistema de ventilación natural.

Para los chicos es muy importante y necesario que sus familias y amigos puedan visitarles, pero siempre que no se ponga en riesgo su seguridad y la de otros residentes”, explica Almudena González, directora de Mentalia Langreo. “Durante el verano, podíamos hacer uso de los espacios abiertos en las residencias o incluso salir a dar un paseo, pero en pleno invierno esta situación es prácticamente inviable. Los espacios seguros de visita nos permiten compaginar bienestar emocional con seguridad”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios