dependencia.info

Mentalia Salud remodela las instalaciones de su centro en Las Palmas

Mentalia Las Palmas.
Ampliar
Mentalia Las Palmas. (Foto: DomusVi)
Por Dependencia.info
jueves 16 de marzo de 2023, 22:40h

Mentalia Salud, la compañía especialista en la atención a personas con trastornos en salud mental, abre las puertas de las nuevas instalaciones de Mentalia Las Palmas, tras un ambicioso plan de remodelación y mejora de los espacios para brindar un óptimo cuidado a sus pacientes. Para presentar esta mejora, el centro, situado en Santa Brígida, acogerá a un nutrido plantel de autoridades locales el próximo jueves 23 de marzo, a las 11:30h.

El encuentro contará con la presencia de Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida; Ricardo Redondas Marrero, director insular de Políticas Sociales; Yaiza Molina, directora del Departamento de Psicología de la UFP-C; Irina Guñeiro, directora del Departamento de Terapia Ocupacional; Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, decano del COP de Las Palmas; que visitarán las nuevas instalaciones.

Noelia Melchor, psicóloga coordinadora de Discapacidad y Salud Mental del centro, presentará el modelo de cuidados y acompañamiento que se ofrece a los usuarios del Mentalia Las Palmas para asegurar su bienestar y mejora en su calidad de vida.

Un ambicioso plan de remodelación

El hospital de salud mental Mentalia Las Palmas genera 80 empleos directos especializados en el tratamiento de la patología dual, los trastornos de la personalidad, los trastornos de la conducta, los trastornos psicóticos, los trastornos adaptativos y del estado de ánimo, las demencias, la psicogeriatría, la psiquiatría general y los trastornos físicos y/o intelectuales.

El hospital dispone de 80 plazas, 65 de las cuales se distribuyen en el centro reformado de Santa Brígida y las otras 15, en el centro de Los Hoyos.

"La remodelación de las instalaciones de Mentalia Las Palmas nos permite ofrecer el mejor cuidado asistencial y adaptarnos a la exacta medida de las necesidades de las personas con trastornos mentales graves gracias a la distribución de los espacios y la incorporación de nuevos equipamientos", argumenta Álvaro Abascal, director general de Mentalia Salud.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios