dependencia.info

Madrid intensifica las inspecciones en residencias con servicios sanitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Sanidad, Isabel Díaz Ayuso y Enrique Escudero, respectivamente.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Sanidad, Isabel Díaz Ayuso y Enrique Escudero, respectivamente. (Foto: Madrid.org)
lunes 14 de septiembre de 2020, 18:20h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el diseño de un programa específico que intensificará las inspecciones de oficio del Gobierno autonómico a centros sociosanitarios, como residencias de mayores y centros de día, que dispongan de servicios sanitarios integrados.

De este modo, inspectores de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria desarrollarán de aquí a final de año un programa de 90 inspecciones a residencias que cuenten con servicios de medicina, podología, enfermería, fisioterapia, etc.

Este programa forma parte del Plan Integral de Inspección de Sanidad para el periodo 2020-2022 que garantiza, a través de inspecciones de oficio, que la asistencia prestada en los centros, servicios y establecimientos sanitarios se lleva a cabo en condiciones de seguridad según la normativa vigente en cada caso.

Se inspeccionará, dentro de la normativa vigente, la estructura física, el equipamiento sanitario, la plantilla de profesionales (título, colegiación, seguro), la limpieza, desinfección y esterilización, los residuos y la publicidad que realizan de estos servicios.

Inmersos en las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19, cobra mayor importancia la inspección y el control de los centros sanitarios, que son todos aquellos establecimientos que tienen servicios relacionados con la salud, como son las clínicas dentales, de podología y distintos centros privados. En total en la Comunidad de Madrid existen alrededor de 13.500 centros sanitarios registrados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios