dependencia.info

Contundente iniciativa contra el efecto dominó del Covid-19 en una residencia: el confinamiento de todos

El Centre Geriátric Lleida
Ampliar
El Centre Geriátric Lleida (Foto: Centre Geriátric Lleida)
lunes 23 de marzo de 2020, 11:27h

El Centre Geriátric Lleida continúa la batalla para enfrentarse al Covid-19. Actualmente no hay ningún contagio, ningún usuario presenta síntomas, así como ningún trabajador. Desde el primer día implantaron los protocolos dinámicos frente al virus, además de establecer la instrucción para la salida, estancia en casa de los trabajadores y regreso al centro.

Los trabajadores y gerencia trabajan duro para hacer barrera al virus en el centro. Los familiares confían al personal el cuidado y el bienestar de cada uno de los usuarios y ante la situación mundial y expansiva, el equipo humano del centro y dirección deciden iniciar una prevención que podría aislar el centro del virus.

Un equipo de 24 personas, gerocultores, técnicos y sanitarios decidieron iniciar desde este domingo el confinamiento dentro de la residencia. Los trabajadores se han internado en un ala adaptada con camas y lo necesario para la estancia.

Esta iniciativa es para prevenir el contagio de los usuarios. No acaba aquí, porque también quieren prevenir el contagio de los trabajadores y sus familiares, y así una rueda que no se acaba.

La idea está clara: quieren evitar que haya entradas y salidas en el centro. Puesto que entienden que esa el manera en la que se puede expandir el contagio, eso es lo que quieren evitar.

Así, los trabajadores se organizan en dos turnos, respetándo sus descansos.

El centro se enorgullece de la iniciativa y colaboración.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.