dependencia.info

Pensium amplía capital y firma un acuerdo con Amavir: “Nos da un nuevo impulso”

Miquel Perdiguer (izq.), consejero delegado de Pensium, y David Igual, director de operaciones.
Ampliar
Miquel Perdiguer (izq.), consejero delegado de Pensium, y David Igual, director de operaciones.
jueves 19 de septiembre de 2019, 03:49h

Pensium, como ya hemos explicado anteriormente en una entrevista en Dependencia.info, es un nuevo sistema que ayuda a muchas personas mayores que necesitan una plaza en una residencia y no pueden costeársela. Su director de Operaciones, David Igual, detallaba que se trata de una fórmula de financiación a través del alquiler de la vivienda habitual, pero cuya diferencia principal con otros métodos es que al final no se pierde la propiedad.

Ahora, Pensium vuelve a ser noticia porque Banc Sabadell, Mutual Médica y la Mutualidad de la Abogacía han tomado el 25% del capital de la sociedad especializada y han suscrito una ampliación de capital de 1,4 millones de euros. También porque ha llegado a un acuerdo con el grupo Amavir para ofrecer a los usuarios y familias un apoyo financiero que permita costear su estancia en las residencias o centros de día de la compañía.

David Igual ha explicado a este medio qué significan estos acuerdos y qué esperan de ellos:

¿Qué supone para Pensium que Banc Sabadell, Mutual Médica y la Mutualidad de la Abogacía hayan tomado el 25% de la firma y qué salto de calidad dais con esta ampliación de capital?

Además del soporte financiero a Pensium, el aspecto más relevante es la confirmación de este nuevo modelo para financiar el acceso a plazas residenciales por parte de las personas mayores en situación de dependencia. Los datos sobre el envejecimiento de la población son conocidos por todos y la confirmación de nuevas soluciones que contribuyan a ampliar la oferta de servicios como el nuestro va a ser fundamental en los próximos tiempos.

Estas compañías han visto esta tendencia clara y han apoyado el modelo de Pensium frente a otras alternativas, lo que nos da un nuevo impulso. Al tratarse de compañías de mucho rigor, su participación en Pensium aporta una garantía para una marca joven como nosotros.

En el caso de Banc Sabadell, incluso, van a ofrecer a sus clientes el Programa con una marca propia denominada ResiRent.

Por otra parte, ¿qué previsiones tenéis con el acuerdo suscrito con Amavir?

El Grupo Amavir es uno de los más grandes grupos de residencias de España y hemos cerrado un acuerdo de colaboración con ellos para que sus residentes actuales o futuros puedan utilizar el Programa Pensium para pagar la plaza residencial. Desde Pensium creemos muy importante que las familias cuando se dirigen a un centro para solicitar información puedan disponer también de una alternativa de financiación, ya que el coste de una plaza residencial es elevado al incorporar muchos servicios en favor de las personas mayores.

Desde el Grupo Amavir se ha contemplado la realización de acciones de formación en las reuniones de trabajo internas por parte de Pensium, así como la distribución del material necesario para garantizar el circuito de la información.

Del mismo modo, antes habíais llegado a un acuerdo también con el Ayuntamiento de Barcelona. ¿Qué más áreas de actuación contempláis en vuestros planes de expansión?

Próximamente vamos a trasladar la idea de alcanzar acuerdos con distintas administraciones locales para que ofrezcan el Programa Pensium a los ciudadanos y que pueda servir de la misma forma que el Ayuntamiento de Barcelona ha visto su utilidad.

En este sentido desarrollaremos acciones de aproximación a las principales ciudades de España.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
4,5
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.