dependencia.info

David Igual: “Pensium es una nueva formula pensada para poder pagar los costes de una plaza residencial”

David Igual: “Pensium es una nueva formula pensada para poder pagar los costes de una plaza residencial”
jueves 10 de mayo de 2018, 19:23h
Financia con el alquiler de la vivienda que el mayor dependiente no pierde.

Una nueva fórmula está ayudando ya a muchas personas mayores que necesitaban una plaza en una residencia y no podían costeársela. El director de Operaciones de Pensium, David Igual, ha explicado a Dependencia.info cuál es el concepto de este nuevo sistema para poder pagar los costes de una plaza residencial a través del alquiler de la vivienda habitual. La diferencia principal con otros métodos es que al final no se pierde la propiedad.

¿Qué es Pensium? ¿Cuánto tiempo lleváis ayudando a las personas a financiar plazas de residencias?

En primer lugar, hay que reflexionar sobre la problemática que tienen muchas personas mayores que no pueden pagar el coste de una plaza residencial con sus pensiones y el periodo para acceder a recursos públicos se demora incluso a años.

Pensium es una nueva formula pensada para poder pagar los costes de una plaza residencial por parte de las personas mayores dependientes. Realizamos los pagos a las familias semestralmente y por anticipado para que puedan pagar cómodamente a la residencia sin esperar a la llegada de las ayudas públicas. Cerca del 90% de estas personas en España tienen una vivienda en propiedad y nuestra propuesta permite hacer todos los pagos mediante la cesión en alquiler de este inmueble, manteniendo siempre la propiedad, sin hipotecas ni avales.

Empezamos a ofrecer nuestros servicios al público en verano del 2017 y después de 8 meses ya tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza que cubren las comunidades autónomas respectivas más las de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. Nuestra propuesta ha despertado mucho interés y hemos alcanzado más de 140.000 visitas en nuestra página web así como cientos de interesados que han contactado directamente con nosotros con los que estamos hablando.

¿Cómo trabajáis, cómo funciona vuestro sistema?

Muchas personas han dedicado toda su vida a la adquisición de una vivienda que pueden aprovechar para pagar la residencia. ¿Cómo? Muy sencillo. Le avanzamos lo que precisan y a cambio nos ceden para alquilar el inmueble. Como con el alquiler no es suficiente para pagar la plaza, le avanzamos lo que precisan en su totalidad. Esto va generando una deuda que se paga igualmente con el alquiler al finalizar el tiempo que precisa de recursos económicos.

La persona mayor o sus familiares contactan con nosotros (a través de la web, residencias, trabajadoras sociales de hospitales, Seguridad Social, etc.), nos comentan su situación y realizamos un estudio previo. Si el programa encaja realizamos una valoración de la vivienda sin compromiso ni coste para el cliente, todo ello a cambio de cedernos la posesión de la vivienda para su alquiler, nunca la propiedad.

Dado que la mayoría de las viviendas necesitan alguna pequeña reforma, pintar, vaciado de muebles y enseres personales, junto con la valoración de la vivienda, aportamos presupuesto de reformas que incluimos también en la financiación. Podemos también incorporar los gastos de tramitación de herencias, si fuera necesario.

La idea clave es que se mantiene la propiedad del inmueble y sin hipotecas. ¿Qué diferencia la forma de trabajar de Pensium de otros sistemas del tipo de las rentas vitalicias o la hipoteca inversa?

La hipoteca inversa y la renta vitalicia a cambio de entregar la vivienda consisten en dos sistemas que conllevan a la perdida de la vivienda por parte de la familia. En un caso porque se genera una deuda que al final solo se puede pagar entregando el inmueble o haciendo una nueva hipoteca muy elevada y en el segundo porque la propiedad ya se pierde al constituir la renta vitalicia.

A parte de esta perdida patrimonial que no se produce con Pensium existen muchas otras ventajas por parte de nuestro Programa, como los importes que se perciben mensualmente, la rentabilidad de la operación en la que por ejemplo la revalorización de la vivienda queda en favor de la familia, la flexibilidad por poder cancelar, etc.

Nuestra recomendación es que antes de realizar cualquier opción nos consulten y que se comparen las alternativas con los números reales.

Entonces, para resumir, ¿cuáles son las principales ventajas?

Con Pensium, nuestros beneficiarios pueden pagar el coste de las plazas residenciales de forma asegurada durante 10 años. Se mantiene la propiedad de la vivienda y está lo paga todo con los alquileres presentes y futuros. No se aplican ni hipotecas ni avales.

Multiplicamos la capacidad adquisitiva de las personas mayores para que accedan a los mejores cuidados asistenciales.

Se mantiene la vivienda en régimen de alquiler profesional, con lo que también se eliminan riesgos de ocupación, deterioro, etc.

¿Qué sucede si al final del contrato no se cancela la deuda?

Nunca se pierde la propiedad de la vivienda. La deuda va con la vivienda nunca con las personas. El contrato finaliza cuando con los alquileres se paga la deuda, por ello el plazo es flexible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.