Con motivo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de visibilizar el compromiso de L’Onada Serveis con la igualdad, el personal de los Servicios Centrales de la organización se concentró ante las oficinas portando símbolos alusivos a la celebración con la que se reivindicó en todo el mundo la necesidad de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
En L’Onada Serveis se ha activado un Plan de Igualdad y un Decálogo de Principios y Criterios de No Discriminación que se pueden descargar íntegros desde la web de la entidad y el 85,2% de la plantilla está integrado por mujeres.
Además, dentro del equipo directivo de la treintena de Residencias y Centros de Día que gestiona la organización en todo el país, el género femenino representa el 100% y, en Servicios Centrales, las mujeres representan un 56% de la plantilla. Son todas ellas realidades y datos que evidencian que, en nuestra organización, el techo de vidrio no existe.
Aún así, y en solidaridad con todas las mujeres de nuestro país que todavía sufren desigualdades, son víctimas de violencia de género, están afectadas por la brecha salarial o sufren cualquier tipo de discriminación o circunstancia que ningunea sus derechos, el equipo de L’Onada Serveis ha querido movilizarse hoy para reforzar el espíritu del No es no, reivindicar ante todos la necesidad de una igualdad efectiva y demostrar que las mujeres estamos aquí para cambiarlo todo.