dependencia.info

L’Onada y OnaCare equipan tres de sus residencias con cabinas de terapia con agua

L´Onada y OnaCare equipan tres residencias con cabinas de hidroterapia.
L´Onada y OnaCare equipan tres residencias con cabinas de hidroterapia. (Foto: L´Onada Serveis)
martes 20 de abril de 2021, 03:18h

L’Onada Serveis y OnaCare, referentes en el sector de los servicios para las personas dependientes con más de 30 centros en todo el país, más de 2.500 personas usuarias y 1.500 profesionales a su servicio, incorporará en breve tres innovadoras cabinas de hidroterapia Lucía de la empresa sabadellense ISENSI.

Estas cabinas multisensoriales son un nuevo concepto de estimulación sensorial basado en las salas Snoezelen y los beneficios terapéuticos del SPA (Salute Per Aqua). El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida y dificultades cognitivas (como el Alzheimer) mediante la estimulación sensorial y la terapia con agua.

Así pues los centros que cuenten con estas cabinas podrán realizar a sus residentes sesiones que combinan cinco terapias -hidroterapia, termoterapia, aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia-, obteniendo mejoras en casos de ansiedad y depresión y ayudando a prevenir el deterioro físico y cognitivo.

Los centros que incorporarán estas cabinas de ISENSI son L’Onada Vinaròs (Castellón), OnaCare Velilla (Madrid) y OnaCare Pinoso (Alicante). Esta adquisición se enmarca en la filosofía de L’Onada Serveis y Ona Care, la Atención Centrada en la Persona (ACP), que tiene en cuenta los principios de dignidad y autonomía de cada residente, empoderando a las personas y poniéndolas en el centro de la actividad asistencial.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios