dependencia.info

El ‘sabor de la Navidad’ vuelve a poner a L’Onada a la cabeza en atención centrada en la persona de España

L´Onada fue premiada por Nutrisenior en 2019.
Ampliar
L´Onada fue premiada por Nutrisenior en 2019. (Foto: L´Onada)
miércoles 19 de febrero de 2020, 13:42h

Nutrisenior vuelve a considerar que el trabajo de L’Onada merece estar entre los finalistas de los premios ideados con el objetivo de impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los profesionales de las residencias y centros de día y que, a través de la alimentación y siguiendo una atención centrada en la persona, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Para Cinta Pascual, directora general de L’Onada Serveis, “estar por tercera vez entre los mejores del Estado es un reconocimiento a los profesionales que día a día desarrollan su actividad con los usuarios, los escuchan y conviven con ellos además de trabajar para ellos”. A esto añadió que “este proyecto está integrado en los procedimientos de participación y atención a la familia y al servicio de alimentación”, de hecho, se analizan los indicadores de calidad y las encuestas de satisfacción “que han ido aumentando las mejoras y las buenas prácticas hasta llegar al momento actual”.

A esto añadió que “para nosotros que año tras año se reconozca el trabajo de los equipos es fundamental, porque llevamos 25 años, que ahora cumplimos, con la misma filosofía: de vocación y mejora. Siempre escuchando a las personas a las que atendemos y tratando de mejorar los estándares de calidad basándonos en dar al usuario un servicio centrado en sus gustos y preferencias, con las últimas tecnologías y recursos en nuestras manos, innovando y sabiendo siempre que no vive aislado, por ello tratamos siempre de que tanto la familia como la comunidad en la que vive esté integrado al 100 por 100”.

Los sabores de la Navidad

En esta ocasión L’Onada Serveis vuelve a estar entre los mejores de España gracias a ‘Los Sabores de la Navidad’, una buena práctica que nace desde “el deseo de facilitar el que cada persona usuaria pase las fiestas de la forma que haya escogido”, como explica Nuria Roselló, directora de zona norte de L’Onada Serveis.

La plataforma multiservicios, con más de 30 centros de atención en Cataluña y ahora también con OnaCare en Valencia y Madrid con atención de día, estancias nocturnas y formación para profesionales (entre otros) en 2019 como mejora implementó un marcador para lograr que aumentase el porcentaje de mayores que pasaban la Navidad con sus familias. “En general nosotros logramos que unos porcentajes más elevados que otros centros, para tratar de que todos los residentes que lo deseen puedan estar con sus familiares. Hemos llegado a ratios del 30 o el 50 por ciento, y con los nuevos parámetros hemos tratado de llegar al 80 por ciento”.

“Nuestra prioridad es que las personas usuarias pasen, siempre que lo deseen, los días festivos con sus familias. Pero son quieren o no pueden por diversos motivos como su grado de Dependencia, lo que tratamos es de llevar la Navidad de su recuerdo hasta su nuevo hogar, el que comparten con la familia que formamos en L’Onada”, apunta Roselló.

Así la iniciativa se articula en cinco ejes fundamentales que incluyen la participación de todos usuarios que desean hacerlo en base a sus deseos y preferencias, se preparan salidas con los familiares y las personas mayores, se decoran las salas, los comedores y el menaje para que todo el entorno esté acorde con las fechas y se da la máxima difusión de los actos para lograr que toda la población, sobre todo la comunidad en la que viven, compartan con ellos la navidad.

“Una parte fundamental del mismo es que no se circunscribe a los días festivos, sino que incluye la organización y preparación de todo el proceso, involucrando a todo el equipo de profesionales de los centros a los usuarios y a las propias familias. Por ello entre todos se crea el ambiente navideño, se ofrece el comedor de la residencia para aquellas personas de la comunidad que lo necesiten, pasen o no solos la Navidad y se ofrecen menús especiales adaptados a gustos y preferencias, así como a las necesidades y características de cada persona”, explica la directora de la zona norte.

Consulte aquí residencias de Cataluña

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.