Durante las últimas semanas, desde
Residencial Palau se ha dado continuidad al proyecto “
Cocinando por el mundo” que en 2020 recibió el premio de
Nutrisenior a las
buenas prácticas alimentarias en residencias y centros para personas mayores, realizándose
actividades conjuntas con otras residencias españolas. La idea de este proyecto siempre fue internacionalizar la actividad, así que con la recuperación de la situación sanitaria se han retomado muchas actividades que se dejaron de hacer.
Tras contactar Residencial Palau con la residencia Carpe Diem de Buenos Aires, del Grupo Montalto, para recuperar las semanas temáticas se acordó que los usuarios del centro argentino pudieran compartir como realizar un plato típico de su tierra y la propuesta fueron empanadas argentinas.

Para recuperar las semanas temáticas de Residencial Palau, se contacto con la Residencia Carpe Diem de Buenos Aires (Argentina), del grupo Montalto, para que pudieran compartir un plato típico de su tierra. Así se realizaron unas buenísimas empanadas argentinas caseras.
Gracias a este vínculo virtual que se ha creado, semanalmente se continúan realizando actividades en que técnicos de Carpe Diem y Residencial Palau alternan actividades significativas, divertidas y enriquecedoras para ambos centros como concursos de preguntas, musicoterapia, yoga, estimulación cognitiva y dibujo.
Además, los usuarios de ambos centros han crecido al poder compartir experiencias con sus compañeros de otro continente. Se espera seguir avanzando con este proyecto y seguir creando sinergias con centros de otros países.
