dependencia.info

L´Onada Serveis crea un espacio para profesionales, usuarios y familias con la última hora del Covid-19

jueves 19 de marzo de 2020, 03:21h
L´Onada Serveis crea un espacio para profesionales, usuarios y familias con la última hora del Covid-19

L´Onada Serveis abrió la semana pasada un canal en su web www.lonada.com para que profesionales, usuarios, familiares y población en general puedan tener acceso a las últimas noticias sobre el coronavirus que afectan a las personas que reciben los servicios de este grupo centrado en la atención a las personas.

A través de un banner en la parte superior se puede acceder a todo el contenido centrado en la prevención ante el Covid-19 con infografías claras, explicaciones sencillas y las aportaciones de especialistas.

También se mantiene el contacto constante por Whatsapp con los familiares que lo soliciten y se generan comunicaciones por las redes sociales y Skype con el fin de que no se pierdan los vínculos emocionales.

La información es accesible para cualquier profesional que se relaciona con la persona usuaria y también para su familia, manteniendo la privacidad de cada usuario y además ofreciendo transparencia, rapidez y calidad.

Equipo

L´Onada Serveis creó una comisión especial de seguimiento y tratamiento del Covid-19 que coordina las acciones y actúa de forma preventiva para garantizar la salud de los profesionales y los usuarios. Una de las medidas es la limitación de la libre circulación de personas, exceptuando los desplazamientos al lugar de trabajo con el fin de seguir prestando servicios profesionales
"Hemos organizado nuestros centros en pequeñas unidades que permitan un buen plan de trazabilidad en caso de que alguna persona con la que mantenemos contacto deba permanecer aislada por prevención ", explican desde La Ola Servicios.

En un comunicado, explican que para los Centros de Día, que se han visto obligados a cerrar, han organizado las necesidades básicas y harán un seguimiento domiciliario para poder atender.

De esta forma, la prestación de los servicios de L´Onada están garantizados, así como la seguridad de todos sus profesionales, respetando las normas y procedimientos de prevención elaborados por el departamento de riesgos laborales de la organización.

En cuanto a los Departamentos Centrales de la entidad, tal y como recoge el artículo 8, se han tomado las medidas necesarias para facilitar el teletrabajo y seguir dando el servicio de apoyo a todas las residencias que quedan operativas las 24 horas del día. Sin embargo, esto es sólo el 3,5% de la plantilla. El resto son grandes profesionales que están trabajando para atender a las personas más vulnerables de nuestro país ante esta nueva enfermedad, con una gran voluntad de servicio y un sentido vocacional de ayudar a los demás muy arraigado.

Gracias

En todo momento, en la web se da las gracias a estos profesionales. Lo explica la CEO de La CEO de L´Onada Serveis, Cinta pascual: "A nadie se le escapa que la profesionalidad del personal sanitario va unida, al mismo tiempo, a una gran valentía porque son las personas más expuestas a un posible contagio. La gente eso lo sabe y lo reconoce merecidamente. Sin embargo, no son los únicos héroes. No podemos olvidar la enorme tarea de otros colectivos que también están trabajando para atender a los más vulnerables ante esta nueva enfermedad. Hablo de las trabajadoras y los trabajadores del ámbito de servicios sociales que estas semanas están cuidando a las personas dependientes: mayores, infancia, discapacidad, salud mental ...”.

Añade que “no es justo que no se les aplauda. Se lo merecen tanto como los otros porque hacen un gran esfuerzo y exponen también a un posible contagio. En estos momentos necesitan sentir el calor de la ciudadanía, un reconocimiento que los impulse a seguir dando lo mejor de ellos mismos ante una situación tan grave como la que nos encontramos ", explica Cinta Pascual, que concluye: "Gracias a todo nuestro equipo y los familiares para proteger a todas aquellas personas más vulnerables. Con el esfuerzo de todos y todas conseguiremos GANAR esta lucha ".

Residencias de mayores en la provincia de Tarragona

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.