Fiel a su compromiso con la población más mayor y dependiente, Ballesol ha inaugurado este miércoles su primera residencia en Logroño, en pleno centro de la capital riojana, que cuenta con 83 plazas y que prevé la creación de 45 empleos directos más los generados de manera indirecta. Una apuesta por un modelo diferente, innovador y saludable de envejecer.
Este centro residencial para personas mayores es un espacio completamente adaptado a las necesidades de los más mayores de nuestra sociedad y para estancias de larga duración, temporales o por recuperaciones post-hospitalarias, entre otras.
Al acto de inauguración asistió el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública de La Rioja, Pablo Rubio Medrano, que destacó "la importancia que supone la atención de las personas mayores, un reto que tenemos como sociedad con muchas incógnitas e incertidumbres, ya que el futuro se presenta como una necesidad de cuidados que nos está haciendo reflexionar sobre la importancia de la atención de las personas mayores y la responsabilidad pública"
Por su parte, la primera Teniente de Alcalde y Concejala de Igualdad y Convivencia de Logroño, Eva María Tobías, puso en valor "que Logroño trabaja para cuidar de las personas mayores con proyectos vocacionales como este". En esta línea recordó que "hay que cuidar a nuestros mayores como se merecen y visibilizar el trabajo de las personas que cuidan, que generalmente son mujeres".
Como a su vez compartió con los asistentes a este acto el presidente de Ballesol, Ignacio Vivas, la apertura de este nuevo centro residencial "responde a una demanda de cuidados más amplia y flexible, lo más cercanos a su domicilio, adaptados a las necesidades y los deseos de cada residente", por eso en Ballesol Logroño "no sólo cuidaremos de ellos sino también de las familias buscando crear entornos participativos y llenos de vida".

Durante la visita al centro, las autoridades asistentes pudieron descubrir las instalaciones puestas a disposición de las personas mayores y, en particular, las Unidades de Atención a Demencias Avanzadas y Ortogeriátricas (Traumatología, Cirugía y Ortopedia) y la Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias pos-hospitalarias, "donde las personas mayores podrán recuperarse de una operación o proceso hospitalario como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro-vasculares", adelantan desde Ballesol Logroño.
Con esta actuación, además, Ballesol viene a contrarrestar el impacto de la soledad no deseada, desde un entorno participativo y lleno de vida, afrontando esta rémora social a través de un espacio sociosanitario con áreas bien diferenciadas para adaptarse al máximo al perfil de cada residente (personas autónomas, dependientes con y sin deterioro cognitivo, grandes dependientes y cuidados paliativos).
La filosofía y el objetivo deseable del nuevo centro es ofrecer un servicio personalizado y de calidad, para lo que se han procurado ratios de personal muy por encima de los parámetros exigidos. En relación a ello, la residencia dispone de atención médica y enfermería 24 horas y fisioterapia, Además, los residentes tendrán a su disposición un Departamento de Animación Sociocultural y también un departamento de Terapia Ocupacional. Igualmente, cuenta con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados, peluquería y sala de fisioterapia, entre los muchos servicios que ofrecen.
De esta forma, Ballesol Logroño garantiza que todos los residentes puedan acceder a una cobertura de cuidados profesionales y de calidad bajo el modelo exclusivo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP).
Hay que recordar que Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias. Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores. Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.