dependencia.info

Ballesol, primer grupo residencial en formar parte de la Fundación IDIS

Ballesol es el primer grupo residencial que forma parte de la Fundación Idis. En la imagen, Ignacio Vivas y Juan Abarca.
Ampliar
Ballesol es el primer grupo residencial que forma parte de la Fundación Idis. En la imagen, Ignacio Vivas y Juan Abarca. (Foto: Ballesol)
Por Dependencia.info
miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:19h

A medida que pasa el tiempo cada vez el índice de la población mayor de 65 va en aumento. Se prevé que en 2050 el porcentaje de mayores de 65 años será del 30% de la población. Además, cada vez hay más esperanza de vida… Esto supone un nuevo reto para la economía, la sociedad y para los servicios de asistencia. Por ello, Ballesol y cada una de sus residencias de ancianos son las primeras que trabajarán con la Fundación IDIS.

Se hace necesario integrar las estancias temporales por recuperación en residencia de ancianos para ofrecer un buen servicio tanto a los pacientes mayores que lo precisen, como a personas dependientes, frágiles y vulnerables.

Ignacio Vivas, presidente de Ballesol, considera que el aumento de esperanza de vida ofrece grandes oportunidades y también grandes demandas.

Vivir más también es vivir mejor, enfrentar este nuevo reto de cara a la próxima década es, lo que le ha llevado a incorporarse a la Fundación IDIS, la plataforma perfecta para aportar sostenibilidad al futuro sistema sanitario.

Con la incorporación de Ballesol, IDIS cuenta ya con 32 entidades que forman parte del Patronato de la Fundación IDIS, aunque se trata de la primera entidad de atención social y sanitaria que lo consigue.

Hay que recordar que la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) es una entidad que se dedica al sector sanitario privado, promueve la mejora de la salud en los ciudadanos y defiende el sistema sanitario español.

Desde que su Patronato Fundacional lo integraron 12 miembros representantes, la Fundación IDIS trabaja con la idea de que la sanidad privada ni compite ni es una alternativa a la sanidad pública, ambas deben complementarse en un sistema sanitario integrado. Trabajan con la convicción de que su principal compromiso es con el ciudadano, el paciente y su entorno familiar, al igual que Ballesol, según explica el grupo residencial en una nota en su web.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios