dependencia.info

Sanidad estudia cobrar más por los medicamentos a los jubilados que tengan pensiones más altas

Sanidad estudia cobrar más por los medicamentos a los jubilados que tengan pensiones más altas
martes 10 de enero de 2017, 20:05h
Polémica por las declaraciones de la ministra Dolores Montserrat.
Semana movida para la ministra de Sanidad, Dolores Montserrat. El pasado lunes, la catalana afirmaba en una entrevista concedida a RNE-Ràdio 4 que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tenía en mente subir el copago farmacéutico a aquellos jubilados con pensiones más altas, en concreto a aquellos que perciban en estos momentos más de 18.000 euros al año.
"Deberíamos ajustarlo más. Quien más tiene debería pagar más. No es justo que pague lo mismo una persona que gana 18.000 que una con una jubilación más alta", afirmaba la ministra en la emisora catalana.
Tal fue el revuelo de sus declaraciones que a las pocas horas ha tenido que salir al paso de la polémica y recular para ahora decir que el Gobierno sólo está estudiando la posibilidad con expertos internos y externos.
"No hay que alarmar a los pensionistas. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y sosiego: el Gobierno no tiene en su agenda política actual el subir el copago farmacéutico", señalaba Montserrat este pasado martes en 'Los desayunos' de TVE.
En la actualidad, el copago fija una aportación máxima a aquellos pensionistas con jubilaciones de cero a 18.000 euros de 8 euros mensuales. De 18.001 a 100.000, el copago máximo es de 13 euros, mientras que por encima de 100.001 euros anuales está fijada la cantidad tope de 62 euros al mes.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.