dependencia.info

El sector comienza a hacer sus demandas al nuevo Ejecutivo

jueves 10 de noviembre de 2016, 03:03h
Pensiones, Dependencia, IVA superreducido para el sector y reforma fiscal, entre las principales demandas.
El sector comienza a hacer sus demandas al nuevo Ejecutivo
Ampliar

Con la llegada de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y la continuidad de la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez no se han hecho esperar las demandas de algunos colectivos, especialmente sobre dos de los temas relacionados con el envejecimiento que más preocupan como son el desarrollo de la Ley de Dependencia a la primera y sobre el sostenimiento del sistema de pensiones, a la segunda.

Así la Unión Democrática de Pensionistas, UDP, ha pedido al nuevo gobierno transparencia e información puntual sobre el tema de pensiones, instando a los miembros del ejecutivo y en especial a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a que en las próximas reformas se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas, "circunstancia que no se va a poder cumplir ya en 2017", según ha señalado su actual presidente Luis Martín Pindado.

Además ha pedido a la nueva ministra de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que luche dentro del Ejecutivo para dotar de más recursos económicos al Sistema de Atención a la Dependencia, cuyo desarrollo pleno puede suponer un importante nicho de creación de empleo en el futuro.

Así mismo, Martín Pindado ha ofrecido a la nueva ministra la experiencia de la organización en todo lo referente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a la promoción del envejecimiento activo.

Por su parte, la Fundación Edad & Vida pide una reforma fiscal que exima de tributación en el IRPF a los 12.000 primeros euros de pensión.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios