dependencia.info

L'Onada Serveis recauda 11.900 euros en beneficio de La Marató de TV3

Por Dependencia.info
jueves 23 de diciembre de 2021, 03:06h
L'Onada Serveis recauda 11.900 € en beneficio de La Marató de TV3.
Ampliar
L'Onada Serveis recauda 11.900 € en beneficio de La Marató de TV3.

Los centros de L'Onada Serveis han recaudado un total de 11.900 euros que se destinarán íntegramente a la edición de 2021 de La Marató de TV3. La campaña solidaria de la televisión pública catalana, que se celebró el domingo 19 de diciembre y que se dedicó este año a la salud mental.

Desde finales del mes de septiembre, los diversos centros de L'Onada Serveis han organizado acciones para recaudar dinero: venta de productos artesanales o de gastronomía, sorteos, chocolatadas, etc. Todas las actividades se han realizado siguiendo las restricciones y recomendaciones sanitarias, para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19.

Todos los centros y residencias también han participado en los Zooms solidarios, una serie de videoconferencias intergeneracionales, entre personas usuarias de los centros de L'Onada Serveis y alumnado de la Escola Internacional del Camp, situada en Salou. A través de esta iniciativa de encuentros virtuales, personas de distintas edades han compartido ratos y experiencias. Las videoconferencias se alargaron desde principios de noviembre hasta la semana pasada, se han hecho unos sesenta y han participado más de 400 personas, entre usuarias de los centros y el alumnado de la escuela. Por cada interacción, la Fundació OnaCare ha hecho una donación de 3 euros a La Marató.

La directora general de L'Onada Serveis, Cinta Pascual, ha declarado que, “a pesar de la situación que vivimos, nuestros equipos, familias, y profesionales mantienen viva la llama de la solidaridad. Estos años gracias al esfuerzo de todos, hemos recaudado la cifra de 11.900 euros, una cantidad que ayudará a luchar contra las enfermedades mentales. Nosotros en nuestro día a día convivimos con muchas de ellas: depresiones, esquizofrenia, trastorno de comportamiento, y otras muchas. Por eso es necesario investigar para poder mejorar la calidad de vida de mucha gente”.

Con el lema “La Maratón que rompe muros”, la edición de 2021 se dedica a un grupo de problemas de salud muy comunes que afectan a una de cada cuatro personas en algún momento de la vida, con un elevado impacto social, sanitario y de la calidad de vida de las personas afectadas y de su entorno, como el TDAH, el trastorno del espectro autista o el aprendizaje), trastornos de la personalidad, de la conducta alimentaria o adicciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios