dependencia.info

ORPEA firma con Banco Santander una financiación sostenible de 50 millones

Residencia ORPEA Madrid Buenavista.
Ampliar
Residencia ORPEA Madrid Buenavista. (Foto: ORPEA)
Por Dependencia.info
miércoles 01 de diciembre de 2021, 01:52h

ORPEA en España, referencia en el ámbito de los cuidados a personas mayores y dependientes, así como en el campo de la salud mental, ha firmado con Banco Santander su primer préstamo sostenible por 50 millones de euros. Esta operación de financiación verde, concedida bajo la línea de financiación ICO Inversión COVID 19 y con garantía del Estado, refuerza los compromisos de sostenibilidad de la compañía, inmersa en un proceso de crecimiento y apertura de nuevos centros por toda la geografía española.

La línea de financiación tiene la consideración de “sostenible” al estar vinculada a dos indicadores relacionados con medidas energéticas y medioambientales a implementar por ORPEA. Concretamente, la compañía llevará a cabo una transformación de su flota de vehículos y de la certificación medioambiental de los nuevos edificios que incorpore cada año a su cartera.

La hoja de ruta de descarbonización e hibridación de la flota de ORPEA en España a la que está ligada la financiación, implica que la compañía pasará de su actual 15% de vehículos con etiqueta ECO al 75% en los próximos cuatro años (30% para 2022, 45% en 2023, 60% en 2024, 75% en 2025).

Además, al menos el 60% de edificios de nueva construcción de la compañía deberán contar con certificación energética de BREEAM para 2025 (30% para 2022, 40% en 2023, 50% en 2024). Esta certificación internacional, Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), permite medir el grado de sostenibilidad ambiental de edificios, y deberá ser “Very Good”, “Excellent” o “Outstanding”.

Asunción Zaragoza, co CEO y CFO de ORPEA Ibérica, señala que las condiciones de este préstamo están vinculadas al impacto de las políticas de sostenibilidad de la compañía, uno de los pilares ineludibles del crecimiento corporativo. “Apostamos por promover el uso de instrumentos de financiación sostenible, cuyos criterios están ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”, apunta.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios