dependencia.info

AESTE y el Ayuntamiento de Madrid firman un convenio para favorecer el empleo

Convenio entre AESTE y el Ayuntamiento de Madrid en materia de empleo.
Ampliar
Convenio entre AESTE y el Ayuntamiento de Madrid en materia de empleo. (Foto: AESTE)
Por Dependencia.info
viernes 12 de noviembre de 2021, 20:12h

La Asociación de Empresas de Serviciospara la Dependencia (AESTE) y el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia para el Empleo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar el empleo en el sector de los cuidados. Dicho convenio tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro.

El acuerdo firmado hoy implica a ambas instituciones en el fomento de laformación en materias específicas relacionadas con el sector de los cuidados; asimismo, AESTE y la Agencia para el Empleo se comprometen a desarrollar acciones concretas que favorezcan la colocación, informándose mutuamente de las necesidades de empleo y de las vacantes a cubrir, así como de los perfiles profesionales disponibles.

Desde junio de 2020 hasta julio de 2021 el sector sanitario y de servicios sociales ha sido uno de los que más demanda de empleo ha obtenido en la ciudad de Madrid, situándose en el sexto lugar de veintiuna actividades profesionales, según el informe “Empleo y Mercado de Trabajo” de la Comunidad de Madrid de junio de 2021.

La tasa de paro del sector, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), se sitúa en el 2,1 por ciento, muy por debajo de la tasa de paro del conjunto del mercado español, que alcanza el 14,57 por ciento. Según la EPA, el ámbito de los cuidados -asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento- ocupa a 627.100 personas en nuestro país (empleo mayoritariamente femenino, estable y no deslocalizable),
representando el 3,1 por ciento del total del mercado de trabajo.

Para el secretario general de AESTE, Jesús Cubero, la firma de este convenio “supone un paso más en la colaboración público-privada que desde esta patronal siempre hemos defendido. Hacerlo además en un ámbito como el estímulo de la contratación, siendo nuestro sector un generador activo de empleo con necesidades de puestos muy específicos, abre las puertas a un mayor conocimiento del ámbito de los cuidados y, por tanto, a la atracción de talento y el impulso de la cualificación profesional”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios