dependencia.info

Calculadora de excelencia para residencias privadas de hasta 120 plazas

Por Alfredo Bohórquez
lunes 06 de septiembre de 2021, 19:45h
Alfredo Bohórquez, presidente de ALBOR Consultor.
Ampliar
Alfredo Bohórquez, presidente de ALBOR Consultor. (Foto: ALBOR)

La excelencia en una residencia pequeña o mediana puede parecer un concepto de alto nivel de complejidad, costoso, complejo y difícil de alcanzar. Esto no tiene porqué ser así, todo depende de la complejidad del planteamiento o enfoque de partida. Por esta razón, desde ALBOR CONSULTOR elaboramos el Método MnGE mini-Gestión Excelente (un método sencillo, práctico, integrado y minimalista) para organizaciones y servicios sociosanitarios.

La excelencia está en todos los aspectos cotidianos de nuestra vida y siempre está muy relacionada con la forma en que se tratan y apoyan las personas. La excelencia importante es la que tienen las personas con las personas, es decir, la excelencia con las personas mayores y la excelencia con empleados/as. Esta es la razón por la que en la calculadora, estos dos aspectos tienen cada uno 10 elementos objetivos de autoevaluación y puntuación.

Sobre las bases del Método MnGE y el EFQM 2020, hemos diseñado el siguiente modelo de calculadora con 12 aspectos clave de excelencia en residencias:

La calculadora permite un autodiagnóstico de excelencia en las residencias, hemos diseñado una sencilla calculadora de autoevaluación de aproximación a la excelencia y proponemos a las residencias, cumplimentar en 15 minutos un formulario con 20 preguntas, tras el que van a conocer de forma inmediata el resultado. Los datos son confidenciales y en el estudio de investigación se publicarán los resultados globales y segmentados por tamaño y por ámbitos rural o urbano. Podéis acceder al estudio y calculadora en: https://alborconsultor.com/comunicacion/

Cada residencia conocerá al terminar el formulario, su nivel de puntuación global de excelencia (con mail de su formulario cumplimentado). El resultado global es la suma de la puntuación de cada respuesta y tiene los siguientes niveles:

  • 50-100 puntos = aproximación básica a la excelencia.
  • 101-199 puntos = aproximación media a la excelencia.
  • 200-300 puntos = aproximación avanzada a la excelencia.

Os recordamos que nos podéis seguir en la Biblioteca ALBOR, (https://alborconsultor.com/blog/), donde podéis ver o descargar publicaciones gratuitas de excelencia sociosanitaria y el Método MnGE mini-Gestion excelente.

Es importante medir, para aprender, avanzar y mejorar. Os animamos a las residencias a participar, ya que desde las propias residencias podemos hacer una transformación positiva en la postpandemia.

Autor: Alfredo Bohórquez Rodríguez.

Presidente de ALBOR CONSULTOR y autor del Método MnGE mini-Gestión Excelente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios