dependencia.info

El proyecto solidario 'DisCamiño' permite a cuatro residentes con discapacidad funcional culminar el Camino de Santiago

El proyecto solidario 'DisCamiño' permite a cuatro residentes con discapacidad funcional culminar el Camino de Santiago.
El proyecto solidario 'DisCamiño' permite a cuatro residentes con discapacidad funcional culminar el Camino de Santiago. (Foto: DomusVi)
Por Dependencia.info
miércoles 30 de junio de 2021, 17:02h

Cuatro residentes del Centro para Personas con Discapacidad Fïsica de DomusVi Bóveda (Lugo) participaron en una nueva edición del proyecto DisCamiño, una iniciativa liderada por Javier Pitillas cuya voluntad es ofrecer la posibilidad de recorrer un tramo del Camino de Santiago a personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.

La edición de 2021, la primera después de la pandemia, se celebró bajo el lema "Sabernos capaces" y sumó más de 100 kms desde Vigo hasta Santiago de Compostela. El largo recorrido, que se dividió en tres etapas, se realizó en tándem bici-silla de ruedas, dando así la posibilidad a Carmen, Enma, Nuria y Pascual, residentes de DomusVi Bóveda, de experimentar en primera persona las sensaciones y emociones asociadas a la culminación del Camino de Santiago.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios