dependencia.info

Clece recibe el identificativo Garantía Madrid de protección frente a la COVID-19

Clece
Clece
Por Dependencia.info
lunes 28 de junio de 2021, 13:21h

Clece ha superado con éxito el proceso de certificación para obtener el identificativo Garantía Madrid, que certifica por parte de la empresa el cumplimiento de las normas de prevención y la adopción de medidas extraordinarias para la preservación de la salud de nuestros empleados y clientes frente al COVID-19.

Así, Clece, compañía formada por más de 75.000 profesionales dedicados a la prestación de servicios que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios dirigidos a las personas, ha obtenido el Identificativo de Medidas de Cumplimiento y/o de Medidas Extraordinarias y/o de Acción Solidaria tras haber implementado múltiples medidas de protección frente a la COVID-19 que reafirman su compromiso con salvaguardar la salud y la seguridad tanto de sus trabajadores como de las personas a las que prestan servicio.

En este sentido, y desde que comenzó la pandemia, Clece ha desarrollado y actualizado protocolos exhaustivos y medidas de prevención y contingencia en los diferentes entornos que gestiona. Entre las medidas que contemplan estos protocolos, además de proveer de EPIs a todo su personal, está la realización de más de 250.000 test a trabajadores y usuarios hasta la fecha gracias a la adquisición de máquinas propias de test PCR que permiten conocer el resultado en tan sólo 20 minutos.

Asimismo, Clece también ha implementado la última tecnología de desinfección en sus residencias, como el robot Xenex, recientemente certificado por el CSIC (Servicio de Bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología) por tener una eficacia del 99,99% en reducir la carga viral en espacios cerrados. Gracias a estas y otras medidas como el uso de cañones de ozono, la compañía ha logrado mantener desde que comenzó la pandemia a 18 de las 66 residencias que gestiona de manera integral en España libres de COVID-19. Actualmente, el 100 por cien de las residencias que gestiona Clece se encuentra libre del virus.

"Para Clece es muy significativo obtener este distintivo dado el gran esfuerzo que hemos venido realizando a lo largo del último año para lograr que nuestros entornos cumplan con los más altos estándares de seguridad en aras de salvaguardar la salud tanto de nuestros trabajadores como de las personas a las que prestamos servicio, especialmente en condiciones tan inusuales como las que estamos viviendo", señala Juan Carlos Llanes, Director de seguridad y salud de Clece.

La compañía se suma así a casi 500 empresas que disponen del identificativo y que son referentes en su ámbito, tanto a nivel de toda la Comunidad de Madrid, como el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Ilunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería, Banco Santander, Mahou, como de sus áreas de influencia dentro de la Región: Alcobendas, Alcorcón, Alcalá de Henares, Getafe y Leganés, entre otras.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios