dependencia.info

CONTENIDO PATROCINADO

Cómo The Orders of John Care Trust garantiza la seguridad de sus residentes, del personal y de las visitas

EnSURE™ Touch.
EnSURE™ Touch. (Foto: Hygiena)
Por Dependencia.info
martes 09 de marzo de 2021, 03:02h

El ambiente de las residencias de ancianos siempre ha tenido sus retos, especialmente cuando se trata de mantener a los residentes en condiciones saludables. Los residentes son personas inmunocomprometidas o con comorbilidades que pueden dificultar aún más su salud. Con el impacto de COVID-19, esto se ha se ha convertido en un reto aún mayor. Muchos entornos asistenciales han tenido que regular o restringir estrictamente las visitas y aplicar prácticas de limpieza e higiene más estrictas.

Este es el caso de The Orders of St. John Care Trust (OSJCT) en Reino Unido, una de las principales organizaciones de atención a mayores que trabaja únicamente para brindar una atención de alta calidad a las personas mayores. La fundación ofrece cuidado, apoyo y alojamiento de calidad a los residentes e inquilinos en 68 hogares con 14 programas de atención.

Su oferta incluye cuidados especializados con más de 4.800 empleados para atender a más de 3.500 residentes. En el centro de su misión está el objetivo final de ofrecer una atención de la máxima calidad posible. Por eso han sido acreditados por The National Care Forum, a través de su marco "Quality First", y se encuentra entre los 20 mejores hogares de recomendados en el 2020.

Compromiso con la limpieza

El centro de su éxito radica en su compromiso con la limpieza, lo que exige un control exhaustivo de todas las residencias para cumplir los estrictos protocolos desde desinfección de todas las áreas y el uso correcto del EPI en todo momento. The Orders of St. John Care Trust se encuentra en el top 20 de las residencias de mayores.

Para garantizar que el nivel de limpieza cumple con sus altos estándares se ha implementado un protocolo que incluye la limpieza y desinfección y el análisis de múltiples superficies para detectar la presencia de ATP, la molécula liberadora de energía que se encuentra en todas las células vivas.

La detección del ATP se ha adoptado en muchas industrias para determinar el grado de limpieza de una superficie. OSJCT se toma en serio este proceso y recientemente ha adoptado el EnSURE™ Touch para medir los niveles de ATP en todas sus residencias. Exigen al personal que compruebe, no sólo los pomos de las puertas, pasamanos, tiradores de cocina y superficies de trabajo, sino también las duchas, los lavabos, los teléfonos de las oficinas y lugares de gran afluencia, como las zonas de entrada y zonas de visitantes.

Además, han impartido formación al personal en todas las sedes sobre los procedimientos correctos de limpieza y en el uso del EnSURE Touch. Cada residencia tiene su propio dispositivo para verificar la limpieza.

Como ventaja adicional, los datos de cada dispositivo se almacenan en una única ubicación dentro del software SureTrend™ Cloud, por lo que un único informe puede identificar rápidamente los puntos problemáticos que pueden ser revisados inmediatamente por el personal de ese hogar específico.

"Disponer de un sistema para medir la eficacia de la limpieza en nuestras 68 residencias es esencial para garantizar la seguridad de nuestros residentes y del personal. Confiamos en que la aplicación de este proceso nos permitirá empezar a levantar las restricciones a las visitas, mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y la tranquilidad necesaria para que nuestro personal se sienta cómodo trabajando en las residencias". "Somos una gran familia y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros. El estrés ya es alto y todo lo que podamos hacer para reducir la ansiedad y la preocupación de los residentes es una buena idea y ayudar a las familias a disfrutar de su tiempo juntos".

"EnSURE Touch, combinado con SureTrend Cloud, nos da la confianza y la tranquilidad de que nuestras prácticas de limpieza están funcionando eficazmente, tenemos un único lugar donde se pueden almacenar los datos y analizarlos y utilizaremos los datos adquiridos para desarrollar planes de acción específicos para abordar aquellos que nos preocupan.

Garantizar la salud y el bienestar de nuestros residentes es siempre primordial".

Más información sobre la verificación de la limpieza ATP con EnSURE Touch y SureTrend Cloud aquí.

Valora esta noticia
3
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios