dependencia.info

Los centros DomusVi en Sevilla programan talleres que mejoran el bienestar emocional de sus mayores

Los centros DomusVi en Sevilla programan talleres que mejoran el bienestar emocional de sus mayores
Por Dependencia.info
viernes 21 de mayo de 2021, 01:30h

Con el objetivo de favorecer la salud emocional y el bienestar mental de sus mayores, los tres centros DomusVi en la provincia de Sevilla firmaron recientemente un Convenio de Colaboración con SEBITAL para implementar sus Programas Psicosociales Solidarios que se llevarán a cabo durante todo el año 2021.

En la firma estuvieron presentes las directoras de la residencia DomusVi Santa Justa y del Complejo de Viviendas con Servicios Adorea, así como la directora de DomusVi Alcalá de Guadaíra, junto a José Antonio Galiani, presidente de la Asociación para la Salud Emocional y Bienestar Mental SEBITAL.

DomusVi colaborará con esta entidad participando en actividades para crear conciencia sobre la necesidad del cuidado y la atención en materia de salud emocional y bienestar mental tanto en el adulto mayor como en sus familiares. Además, actualmente ya se están realizando talleres de bienestar físico y emocional a los residentes del complejo de viviendas Adorea Sevilla.

El programa consta de dos talleres en los que, a día de hoy, participan 15 residentes. El primer taller se basa en el Bienestar psicoemocional, donde a través de la reminiscencia los residentes trabajan las emociones y la estimulación cognitiva.

El segundo taller que se realiza es sobre el bienestar físico a través de la técnica “flowmotion” donde la fisioterapeuta emplea este sistema de trabajo físico diseñado para recuperar y mantener la salud física y emocional de las personas a través del movimiento.

Todos estos talleres se imparten actualmente en las Viviendas con Servicios Adorea por parte del equipo de profesionales del Centro Psicosanitario Galiani.

Alberto Sarasola, responsable de atención al cliente de las Viviendas Adorea, señala los beneficios de haber puesto en marcha este proyecto. “Este proyecto nos aporta la posibilidad de trabajar con profesionales de gran reputación y con una empresa, centro psicosanitario Galiani, muy bien posicionada en el sector, y esto se refleja en una mejora latente de la calidad de vida de nuestros clientes”, afirma Sarasola.

Pasar tiempo con nuestros familiares dando importancia a los pequeños momentos es algo muy preciado para la salud de cualquier persona, como es el caso de Ana María y María Luisa, dos de las residentes que participan de estos talleres. Durante un taller de bienestar psicoemocional, una de las actividades fue trabajar la reminiscencia a través de fotografías antiguas. Al exponer sus imágenes se dieron cuenta que se conocían desde que eran pequeñas, los padres de ambas trabajaban juntas y gracias a este taller, recordaron que compartieron muchos momentos en su niñez.

Con esta colaboración se pretende facilitar a las personas mayores una atención mucho más personalizada y acompañada para conseguir un óptimo bienestar emocional y mental.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios