dependencia.info

AESTE pide oficialmente crear un Registro Nacional de personas con antecedentes por abusos sexuales

Por Dependencia.info
martes 16 de febrero de 2021, 13:20h
AESTE pide oficialmente crear un Registro Nacional de personas con antecedentes por abusos sexuales
Ampliar
(Foto: Inforesidencias.com)

AESTE aplaude la rápida actuación de las fuerzas de seguridad al detener al trabajador del centro residencial de mayores situado en Alcanar (Tarragona) y reclama, oficialmente al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, la creación de un registro nacional de personas con antecedentes por abusos que, como en este caso, demuestren que no están capacitadas para trabajar en el sector de la dependencia.

Tras la denuncia de la familia ante la negativa de la persona mayor de regresar al centro residencial, las fuerzas de seguridad han detenido a un cuidador del centro y han hallado indicios de una segunda víctima.

“Ante este tipo de casos, no podemos permanecer impasibles ni mirar hacia otro lado, debemos hacer un llamamiento para que se haga justicia sobre las personas implicadas en dichos abusos”, ha declarado Jesús Cubero, secretario general de AESTE.

“Nos parece inaceptable que una persona con este tipo de conducta se aproveche de alguien en situación de vulnerabilidad para abusar sexualmente de ella. Estas personas constituyen un peligro para la sociedad y no representan a todo un sector donde cuidamos de forma excelente a nuestros mayores. Por ello, nos sumamos a la calificación de hechos intolerables y gravísimos por parte de la Generalitat, y solicitamos que se abra el expediente pertinente en el centro para esclarecer los hechos”, ha añadido Cubero.

Asimismo, el secretario general ha afirmado que: “Como patronal que defiende los buenos cuidados a las personas mayores y en situación de dependencia, saldremos a denunciar públicamente cualquier tipo de abuso sexual, físico o psicológico que se produzca contra una persona mayor. Pedimos el máximo rigor en la aplicación de las penas contra estos indeseables y que se cree de una vez por todas un registro estatal de trabajadores que, por sus antecedentes, no puedan acceder a trabajar con personas dependientes, tal y como ya se aplica en el ámbito de la infancia. Los niños y los mayores son colectivos igualmente vulnerables y merecen el mismo trato y las mismas medidas preventivas”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios