dependencia.info

Ya nos veremos

miércoles 13 de enero de 2021, 21:14h
Aitor Pérez Artetxe, de Gerokon.
Ampliar
Aitor Pérez Artetxe, de Gerokon. (Foto: Javier Cámara)

… es el título de una canción de Barricada que me ha venido a la cabeza a la hora de escribir este articulo porque hace una semana falleció Boni, el vocalista del grupo, y recuerdo un trozo de la letra que me tenía impactado: “El que espera en el pasillo, el guardián de nuestra casa. El que cuando escampa espera a que empiece el aguacero, pa salir a ver qué pasa, a ver qué pasa.. ….y aquí tienes mi escombrera, pa coger lo que tú quieras”.

En este casi año que llevamos de caos, bueno antes también la situación era caótica, pero estaba más controlada, he podido hablar con muchos de vosotros que estáis al pie de cañón, y tengo la sensación de que estáis ahí, y os sentís como dice la canción, (…esperando a que empiece el aguacero ….).

En pleno foco mediático, pero en un segundo plano (el que espera en el pasillo, el guardián de nuestra casa…), ahí habéis estado, trabajando para mantener abiertos los centros y volcados en salvaguardar la salud de las personas que viven y trabajan en ellos.

Ahora han llegado las vacunas, con ellas han vuelto los focos, y con ellas las incertidumbres que no os han abandonado, y los miedos que siempre están presentes, pero también la esperanza.

Personalmente no creo que el sector vaya a cambiar mucho, ojalá me equivoque. El virus pasará, y volveremos a los nuevos viejos debates; que si hay que incrementar la ratio, que si hay que incrementar los salarios, que si hay que cambiar de modelo…., y así seguiremos. El problema fundamental es económico; o nos tomamos en serio las políticas sociales o seguiremos igual.

La pandemia también ha servido para poner al desnudo a los responsables de lo público y hemos visto quién ha actuado bien, y quién no tanto, tampoco ha habido sorpresas, cada uno en vuestro territorio ya sabíais lo que teníais. (… aquí tienes mi escombrera pa coger lo que quieras….).

Es tiempo de recomponerse, es tiempo de que profesionales y entidades saquéis pecho por el trabajo bien realizado, es tiempo de volver a recuperar una normalidad que entre todos los que trabajamos en el sector tendremos que intentar mejorar (...pa salir a ver que pasa, a ver que pasa).

Como titula la canción, YA NOS VEREMOS.

¡ÁNIMO y mucha suerte!
Valora esta noticia
4,5
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios