dependencia.info

"Los residentes y personal sanitario de residencias serán los primeros en vacunarse"

'Los residentes y personal sanitario de residencias serán los primeros en vacunarse'
martes 24 de noviembre de 2020, 16:50h

"Los residentes y personal sanitario de residencias serán los primeros en vacunarse", ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que prevé que los internos en centros residenciales puedan estar vacunados en la primera remesa de dosis, que se espera sea en enero. "Será gratuita y se administrará a través del Sistema Nacional de Salud", ha añadido.

Así, los 2,5 millones de internos y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en residencias de personas mayores y con discapacidad serán los primeros en poder recibir la vacuna contra el coronavirus. Era la noticia que esperaba el sector y que se ha hecho pública este martes tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la estrategia de vacunación y que concreta los grupos prioritarios que recibirán las primeras vacunas, según la estrategia, que establece un plan común para todas las comunidades.

Primero los grupos prioritarios, la logística, un registro específico para el Covid-19 y comunicación para personal sanitario y población en general. Habrá tres etapas: suministro inicial limitado en enero, febrero y marzo; después de marzo a junio. A partir de junio se pretende tener ya cubiertos a todos los grupos prioritario.

La priorización se ha hecho atendiendo a los criterios de riesgo de morbilidad grave y mortalidad, de exposición, de impacto socioeconómico, de transmisión y de criterios de factibilidad y aceptación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios