Ante la presentación del plan de vacunación contra la Covid-19 anunciado por parte del Gobierno, la patronal de residencias Aeste:
- Considera un acierto que se incluya, en una primera fase, la vacunación de personas mayores residentes en sus centros, así como de todo el personal sociosanitarioque trabaja en los mismos.
- Añade que, una vez vacunados los mayores y el personal de las residencias, se habrán cortado las cadenas de contagio del virus en los centros, y éstos serán los lugares más seguros para nuestros mayores. Esto permitirá retomar con práctica normalidad las visitas de los familiares, las actuaciones dentro de los centros y las salidas de las personas mayores fuera de las residencias.
- Agradece al Gobierno y a las CCAA haber escuchado las peticiones de la Asociación y haber dado a las personas mayores la prioridad que requieren. Como sociedad, debemos proporcionar a nuestros mayores la protección que merecen y permitirles, tanto a ellos como a sus familiares, encarar el futuro con confianza y con ganas de retomar los cuidados especializados que necesitan.
- Espera que la vacuna que cuenta con la aprobación de la OMS, de la Agencia Europea del Medicamento y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, pueda ofrecer los resultados esperados y garantice la inmunidad para todas las personas mayores que tanto la necesitan.
- Explica que los mayores necesitan retomar su normalidad, terapias y cuidados, atendiendo el hecho de que las residencias son ahora entornos más seguros que los hogares de las familias.