dependencia.info

El chef con dos Estrellas Michelin Diego Guerrero cocina el menú de Nochebuena para los mayores de las residencias ORPEA

Por Dependencia.info
jueves 24 de diciembre de 2020, 09:52h
Diego Guerrero, chef dos Estrellas Michelin.
Ampliar
Diego Guerrero, chef dos Estrellas Michelin. (Foto: ORPEA)

Esta Nochebuena las personas mayores que viven en las residencias ORPEA tomarán un menú muy especial. Diego Guerrero, chef dos Estrellas Michelin, ha diseñado los menús navideños que se servirán en estas fechas: “Son una fechas especiales, y un año atípico. Para mí es un honor ofrecer mi cocina y un poco de mí a unos comensales tan singulares. Espero que lo disfruten tanto como yo estoy disfrutando de cocinar para ellos”.

Tradición e innovación confluyen en esta elaboración con la que pretende despertar los sentidos de los residentes. “El objetivo es despertar todos sus sentidos y sorprenderlos, pero sin perder de vista parámetros de salud”, señala el chef, que ha escogido para esta noche productos clásicos entre los que se encuentran verduras y pescado fresco, que combinará con otros elementos culinarios especiales para dotar los platos de carácter y distinción.

Cardo estofado con almendras y pasas, bacalao confitado con perlas de tapioca y consomé ibérico, y de postre mouse de turrón con nueces caramelizadas y dulces navideños es el menú dos Estrellas Michelin que se servirá en las residencias ORPEA de toda España. Diego Guerrero se ha inspirado en sus propios recuerdos de niño, sobre todo para el primer plato. Así lo explica: “Me he inspirado mucho en lo que yo comía en casa cuando era niño. En lo que mi abuela, que era aragonesa, preparaba en estas fechas”. El chef ha querido dejar así su marca personal e íntima: “Es un menú personal, creado expresamente para llevar, a través de nuestro trabajo, un poco de felicidad a los residentes de ORPEA. Queremos ofrecerles nuestro cariño, que se sientan acompañados y mimados”.

Menús adaptados a las personas con disfagia

Diego Guerrero lleva meses como asesor gastronómico de ORPEA y conoce la importancia que tiene para la compañía ofrecer menús adaptados a las necesidades de las personas mayores con problemas de masticación y disfagia o deglución. Por eso, el chef ha realizado una adaptación del menú para ofrecerlo en comida texturizada.

Esta opción permite que se mantenga una presentación atractiva de los platos y que se preserven los sabores y olores de los alimentos, favoreciendo que todos los residentes disfruten de estos menús con estrellas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios