dependencia.info

Edad&Vida anima a compartir recuerdos navideños en las redes sociales para mitigar la soledad de las personas mayores en una #NavidadParaRecordar

Edad&Vida anima a compartir recuerdos navideños en las RRSS para mitigar la soledad de las personas mayores en una #NavidadParaRecordar.
Ampliar
Edad&Vida anima a compartir recuerdos navideños en las RRSS para mitigar la soledad de las personas mayores en una #NavidadParaRecordar. (Foto: Fundación Edad & Vida)
miércoles 09 de diciembre de 2020, 19:52h

La magnitud de la crisis de la Covid-19 ha alterado la vida de millones de personas en todo el mundo. Poco a poco nos vamos adaptando a esta nueva normalidad y a convivir con esta situación, pero todavía con gran incertidumbre, en algunos casos con miedo y sin duda con la sensación de pérdida de nuestras rutinas y hábitos de vida.

Ante las Navidades tan atípicas que nos va a tocar vivir, Gobierno y Comunidades Autónomas han acordado suavizar algunas restricciones para poder celebrar esta festividad junto a nuestros seres queridos, apelando a la responsabilidad individual para evitar la expansión del virus y una posible tercera oleada. Un llamamiento al que se suma la Fundación Edad&Vida, recordando que las personas mayores con patologías previas son un colectivo especialmente vulnerable. No obstante, es una realidad que por distintas circunstancias no todos vamos a poder estar juntos, y esa sensación de alteración de vida y de pérdida se agudiza en estas fechas.

Ante esta situación, la Fundación Edad&Vida pone en marcha este miércoles 9 de diciembre, junto a las principales asociaciones de personas mayores en España, CEOMA, UDP y FATEC, y con la participación de más de 30 entidades que han involucrado a sus trabajadores, asociados y voluntarios, la campaña de concienciación social #NavidadParaRecordar.

Una celebración alternativa de esta festividad que reivindica la importancia y el bienestaremocional que nos producesentirnos cerca de nuestros seres queridos. Y en especial, dirigida a las personas mayores de nuestro entorno afectivo, colectivo que además se ve afectado por situaciones de soledad no deseada, y que se ha visto incrementada desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

Así, la Fundación Edad&Vida quiere animar a todo el mundo a participar de esta iniciativa y no dejar de vivir estas entrañables y emotivas fiestas, de una manera distinta, pero más cera que nunca de nuestros familiares, amigos y entorno afectivo, a pesar de la distancia.

Tal y como explica María José Abraham, directora general de la Fundación Edad&Vida, “por encima de todo, debemos celebrar la Navidad de forma segura y preservando la salud de todas. Con la campaña #NavidadParaRecordar reivindicamos la importancia y el bienestar emocional de estar juntos e invitamos a todo el mundo a compartir en sus redes sociales recuerdos navideños en familia. Momentos únicos dirigidos a los que no van a poder estar físicamente, pero si presentes, y especialmente, a las personas mayores que han compartido sus tradiciones y recordarles su importancia en nuestras vidas”.

Más de 30 organizaciones de referencia animan a la participación

Junto a CEOMA, UDP y FATEC, un total de 32 empresas y entidades de diferentes sectores se han sumado a la campaña. Éstas son: Allianz, Almagro Capital, Bunzl, Campofrío Healthcare, DomusVi, Eulen Sociosanitarios, Fundación Mémora, Hartmann, Quirónsalud, Sabadell Seguros, SegurCaixa Adeslas, VidaCaixa, Zurich, AEF, AESTE, Amavir, Anticimex, Atenzia, Carrefour, CEATE, Col·legi Oficial d’Òptics i ÒptiquesOptometristes de Catalunya, Dependencia.info, Emera, Fundación Pasqual Maragall, Fundación Tecnología y Salud, Gerokon, Guía de Mayores, Institució Cultural del CIC, Negocios y Gestión de la Dependencia, Sodexo, Torres y Carrera, y Valores & Marketing.

A partir de este miércoles, 9 de diciembre, todas las organizaciones adheridas animan a sus empleados, socios, voluntarios, clientes y seguidores, a compartir en las redes sociales momentos y recuerdos navideños en familia junto a la etiqueta #NavidadParaRecordar. Según María José Abraham, “todas las personas que tengan redes sociales pueden compartir una foto, una poesía, un villancico, una receta, un deseo, un vídeo, una anécdota o lección de vida… cualquier mensaje que recuerde a las personas mayores su importancia para nuestras vidas”.

Toda la información de la campaña está disponible en este enlace.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios