dependencia.info

DomusVi felicita la Navidad agradeciendo a todos los que han cuidado de las personas mayores en la pandemia

DomusVi felicita la Navidad agradeciendo a todos los colectivos que han contribuido en el cuidado de las personas mayores durante la pandemia.
DomusVi felicita la Navidad agradeciendo a todos los colectivos que han contribuido en el cuidado de las personas mayores durante la pandemia. (Foto: DomusVi)
viernes 18 de diciembre de 2020, 02:33h

DomusVi ha querido despedir este año tan complicado escribiendo con letras mayúsculas la palabra GRATITUD. Dando las gracias a las personas mayores por su coraje y serenidad, gracias a los profesionales de los cuidados y la salud por su compromiso y entrega, gracias a los niños por su sonrisa y su inocencia, gracias al vecindario que tanto apoyo les dieron con sus aplausos, sus cartas y sus donaciones, y gracias también a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los Bomberos y a todas aquellas organizaciones civiles y de donantes que han colaborado con DomusVi en el esfuerzo compartido de cuidar y favorecer el bienestar y la seguridad de las personas mayores y vulnerables.

Este es el mensaje central del video de Navidad que ha elaborado la compañía para felicitar las Navidades a residentes, familias, proveedores, administraciones, entidades públicas y privadas y a la sociedad en su conjunto.

Un video en el que se reivindica el valor de todos y también la comprensión, y en el que no faltan las fotografías que ilustran y recuerdan los momentos más duros y también los más entrañables de la pandemia, sin olvidar aquellas que mejor reflejan la sonrisa y la mano tendida, el optimismo, la superación y la alegría.

En un año tan difícil, DomusVi ha querido agradecer expresamente el apoyo de todos los colectivos que han permitido a la compañía avanzar en la seguridad de los centros y en la confianza y el bienestar físico y emocional de los mayores. GRACIAS.

En este 2020 que ahora concluye DomusVi ha puesto en marcha importante proyectos para progresar en su política de prevención frente al coronavirus. Desde el mes de septiembre realiza semanalmente y de manera aleatoria, tests diagnóstico a sus 23.000 trabajadores. Además, y de manera obligatoria, está llevando a cabo estos mismos tests a todos los residentes y trabajadores de los centros cuando se detecta un positivo, sumándose a los PCRs que realizan las autoridades sanitarias. Estas pruebas se repetirán cada semana hasta que la residencia recupera la normalidad.

También en este orden de cosas, y con el fin de dar cumplimiento a las distintas normativas autonómicas, todos los centros DomusVi realizan en la actualidad PCRs a los trabajadores de nueva incorporación y a todos aquellos que regresan de un periodo de vacaciones.

Todas estas medidas se suman a los protocolos de actuación desplegados por la compañía desde el pasado mes de febrero y cuya finalidad es generar espacios más seguros y confortables tras la llegada del coronavirus. Actualmente, el 80% de las residencias DomusVi se encuentran sin casos positivos.

Los protocolos de Seguridad Covid-19, impulsados por el departamento de Calidad de la compañía, en colaboración con la dirección Técnico Asistencial, se implementan a través de cinco ejes de actuación:

1) higiene y desinfección de los centros;

2) prevención y seguridad de los residentes, trabajadores e instalaciones;

3) calidad del servicio residencial;

4) comunicación con las familias;

5) formación y el cuidado de los profesionales.

Por otro lado, en el área de Recursos Humanos, AENOR está certificando la formación específica en pautas de seguridad biológica frente al Covid-19 de todos sus trabajadores. Esta certificación se suma al Manual de Buenas Prácticas Asistenciales y Aprendizaje de la Crisis, que la compañía está elaborando con las lecciones aprendidas durante la primera oleada de la pandemia, y a las distintas iniciativas de gestión emocional, resiliencia, trabajo en equipo y liderazgo desplegadas por la Dirección de Formación para ofrecer un mayor confort laboral a los empleados.

Por último, señalar que DomusVi dispone de un espacio informativo online que incluye información básica y actualizada sobre el Covid-19, los protocolos de actuación y seguridad desplegados por la compañía en los centros y residencias de mayores del Grupo, además de un apartado destinado a normativa autonómica y otro dedicado a resolver dudas frecuentes. Este site quiere ser de utilidad a usuarios y familiares, pero también a trabajadores y ciudadanos en general.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios